Política

Ramos también pidió la unidad del PJ santafesino

El secretario de Transporte se sumó a los dichos del Lole en el mismo sentido, pero advirtió que no se trata de "amontonar dirigentes"

Domingo 10 de Agosto de 2014

"La unidad partidaria debe ser para mejorar las condiciones de vida los santafesinos, crear un modelo político pleno de desarrollo en la provincia, y de ahí contribuir desde Santa Fe al crecimiento del país que viene sucediendo desde 2003. Si es bajo estos conceptos no tenemos más que alegrarnos y ponernos a trabajar en conjunto", dijo el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, al fijar posición sobre los dichos del senador nacional Carlos Reutemann, quien se pronunció recientemente sobre su interés de trabajar para buscar la unidad del peronismo en Santa Fe.

Para Ramos es fundamental "lograr la coincidencia sobre la base de definir objetivos comunes que son propios del peronismo y que se han recuperado con este proyecto político que se inició en 2003 con Néstor y Cristina Kirchner, como la igualdad social, la soberanía política y la independencia económica, y trasladar esos conceptos a los desafíos que tenemos en la provincia".

El funcionario consideró "auspicioso" el planteo de Reutemann "siempre y cuando haya una clara decisión de todos los sectores de trabajar más allá de los intereses personales" y propiciar "una mirada de unidad bajo los conceptos históricos del peronismo".

Para la continuidad."La unidad debe ser para garantizar la continuidad de lo logrado desde 2003 en el país en materia social, productiva, de empleo y de industria, e ir por lo que falta, priorizando los intereses de los ciudadanos para que Santa Fe lidere el desarrollo nacional", reiteró, y consideró que "si logramos eso va a ser unidad, si no es bajo esos conceptos, va a ser un amontonamiento de intereses individuales".

"Está claro que el peronismo debe ser capaz de liderar el proceso político, que debe darle continuidad y profundizar la justicia social y la soberanía política que los argentinos hemos podido recuperar en ésta década", agregó el funcionario nacional.

Sin embargo, desterró la idea de unidad "como un mero amontonamiento de dirigentes sólo por intereses individuales", en tanto que manifestó que "generar el espacio de unidad será el camino que necesitamos recorrer para volver a la victoria, para devolver al movimiento nacional justicialista santafesino a lo más alto del podio protagónico político y social, que se ha perdido en los últimos años".

Defender logros. Para Ramos esta unidad debe defender los logros sociales, políticos y culturales que comenzaron a gestarse a partir del 2003, como "la recuperación histórica de los niveles de empleo, la creación programas de inclusión social, la inversión histórica en obra pública y el permanente apoyo y empuje del Estado nacional en poner en valor la industria, favorecerla y estimularla".

En este sentido, es que el funcionario cree que hay que "trasladar esa ecuación de crecimiento al territorio de Santa Fe y desde allí propiciar acciones que la conviertan en una provincia que crezca como lo ha hecho el país".

"Por eso es que consideramos a la unidad como el obligado pasaporte que nos devuelva la confianza de los santafesinos", agregó, para puntualizar: "Ante situaciones mucho más adversas y críticas el peronismo santafesino ha sabido dar respuesta. La unidad ahora es así, objetivos comunes que hagan de Santa Fe una provincia que replique el crecimiento nacional en todos los indicadores con el peronismo unido gobernando ciudades como Rosario, Santa Fe y la misma provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS