Política

Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó ayer la recusación que promovió en su contra el fiscal Carlos Stornelli, llamado a declarar en indagatoria por la causa en la que están detenidos el falso abogado Marcelo D'Alessio y dos ex jefes policiales.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó ayer la recusación que promovió en su contra el fiscal Carlos Stornelli, llamado a declarar en indagatoria por la causa en la que están detenidos el falso abogado Marcelo D'Alessio y dos ex jefes policiales. Ahora, será la Cámara Federal de Mar del Plata la que dirima la cuestión. "No ha habido ni hay animosidad alguna en contra del imputado Stornelli, se ha actuado a su respecto con el extremo resguardo que impone su función como fiscal", dijo el magistrado en la resolución.

Ramos Padilla llamó a indagatoria a Stornelli al acusarlo de haber actuado junto con D'Alessio y ordenar investigaciones paralelas a causas judiciales, como en la "causa de los cuadernos" .

La defensa de Stornelli pidió la nulidad de la investigación, insistió en que el caso debe pasar a los tribunales de Comodoro Py y recusó al juez con el argumento de "clara pérdida de objetividad", "temor de parcialidad" y "explicitado prejuzgamiento".

El fiscal no sólo recusó al juez sino que no se presentó a la indagatoria fijada para el jueves pasado.

"Constituye un absurdo sostener que cualquier convocatoria a prestar declaración indagatoria resulta un acto de prejuzgamiento porque se ha emitido un juicio de valor provisorio sobre la prueba", señaló Ramos Padilla en relación al rol de D'Alessio y a la resolución donde llamó a declarar al fiscal del caso de los cuadernos.

Libre expresión

De no mediar sorpresas, el juez Alejo Ramos Padilla concurrirá hoy a la reunión de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación a brindar detalles sobre la investigación que lleva adelante en la causa donde investiga maniobras de extorsión.

La convocatoria al magistrado partió de la presidencia de la comisión, en manos del kirchnerista Leopoldo Moreau, fue aceptada por el magistrado y rechazada por los representantes del oficialismo y el PJ no kirchnerista que ya anticiparon que no concurrirán al encuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});