Política

Ramos Padilla espera a Stornelli para indagarlo

El juez de Dolores también citó a otro fiscal que reconoció haber pasado datos al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.

Martes 26 de Marzo de 2019

Hoy, a las 12, deberá presentarse el fiscal Carlos Stornelli en el juzgado de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. El magistrado investiga una red de espionaje y extorsión y llamó en tres oportunidades a Stornelli. "En principio estamos yendo para allá", se limitó a decir el abogado Roberto Ribas, defensor del fiscal. El magistrado también citó a indagatoria para hoy al fiscal Juan Ignacio Bidone, suspendido en sus funciones luego de reconocer que le pasaba información al falso abogado Marcelo D'Alessio.

En tanto, Ramos Padilla dijo que "no" le preocupa la denuncia del gobierno ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, pidiendo su destitución. "Ahora estoy enfocado en el concurso", agregó ayer antes de ingresar a ese organismo para concretar una entrevista para ser juez federal y electoral de La Plata.

Stornelli tiene banca

Diputados de Cambiemos, encabezados por Graciela Ocaña (PRO), presentaron ante el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, un escrito de apoyo al fiscal Carlos Stornelli en el que expresan su preocupación por "el proceso disciplinario" solicitado al magistrado por el juez federal e Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Los legisladores oficialistas respaldaron la continuidad de fiscal en la "causa de los cuadernos".

El escrito, que lleva la firma de 30 diputados de Cambiemos, sostuvo que la sanción a Stornelli "se trataría de un modo de interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que viene desempeñando en el proceso conocido como la «causa de los cuadernos» que ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina".

Ayer se conoció también una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) contra el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio por supuestas compensaciones apócrifas de IVA e impuesto a las ganancias, que alcanzaría los diez millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});