Política

Ramos no descartó unir fuerzas con Reutemann para lograr la unidad del PJ

El secretario de Transporte de la Nación aseguró que la unidad es posible "si es para mejorar la vida de la gente, no para amontonarse", y reclamó que "hay que hacer lo que se promete".

Martes 19 de Agosto de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se refirió hoy a la posibilidad de trabajar por la unidad del Partido Justicialista en Santa Fe tal como lo planteó Carlos Reutemann hace un par de semanas cuando manifestó su intención de privilegiar lo provincial respecto a lo nacional de cara a las elecciones del año que viene.
 
En una entrevista con el programa "Rosario Directo" de Canal 5, Ramos dijo que "si cotidianamente hablo con la intendenta, con el gobernador, como no voy a hablar con compañeros míos" aunque aclaró que "si el objetivo es amontonarnos por una cuestión electoral sigo trabajando desde mi lugar, en cambio si es para potenciar y ganar espacios que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente, y que desde Santa Fe lideremos el crecimiento nacional, entonces sí puede ser, la unidad tiene que representar los intereses de nuestra gente, no una cuestión de amontonarse".
 
En ese sentido indicó que la clave está en el trabajo que cada funcionario y legislador realiza desde su lugar: "Escucho a los dirigentes políticos y todos decimos lo mismo, la diferencia es cuando uno llega a los lugares de gestión y hace lo que prometió, celebro, pero la unidad tiene que ser una herramienta de transformación".
 
Ramos habló de las obras que planifican junto al gobierno provincial y municipal, entre ellas la ampliación de Jorge Newbery. "Eso se planteó ayer desde el municipio, todos los que somos de la zona sabemos la importancia que tiene esa obra, sobre todo con el caudal vehicular que tiene, toda la zona oeste ha crecido, y por eso también la demanda del tren, pero también es necesaria la mejora de la infraestructura de Circunvalación, nos decían las autoridades de vialidad que pasan por ahí más de 70 mil autos diarios".
 
El funcionario dijo que si bien "no es una ruta nacional pero está claro que si podemos, si está a nuestro alcance lo haremos", pero en ese sentido remarcó que "trabajan en la región en materia de infraestructura para mejorar el acceso a los puertos, no es que tenemos que establecer prioridades, pero tenemos que mejorar esto ya que es caótico el ingreso a los puertos".
 
En cuanto a la construcción de viviendas que también se trató ayer, dijo que "la prioridad la va a trazar la provincia, hay un cupo de 7 mil viviendas, pero también esto funciona con el que más hace más lleva, por ahí una provincia no cubre el cupo y se van a estar reasignando permanentemente en función de la capacidad de gestión de cada provincia". 
 
Y afirmó que "la idea es flexibilizar los protocolos para poder optimizar los espacios, que se pueda construir en planta baja, planta alta, respetando la calidad, que tiene que ser una casa en la cual vivamos cada uno de nosotros, a veces puede ser básico pero tiene que haber exigencia en la calidad de la vivienda".
 
Respecto a la buena relación entre el gobierno nacional, provincial y municipal señaló que "la gente quiere que le demos respuestas y esa es nuestra obligación, las críticas que tuve hacia el gobierno provincial era cuando no priorizábamos la gestión y se lo dije al mismo gobernador, a veces una postura de Binner tan opositora no permitía generar puentes de gestión".
 
"Valoro que priorizamos la gestión, uno se debe a eso, y eso es lo que permite después mirar a la cara, ir el sábado a al ciudad, hacer las compras, estar en una plaza, entiendo la política así, es mejorarle la vida cotidiana a la gente", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS