Política

Ramos: "Nadie puede estar en contra del Puerto de la Música pero el acueducto es la prioridad"

El secretario de Transporte respondió al gobernador Bonfatti y dijo que "si tiene dinero lo invierta en infraestructura, en agua potable, en mejorar el sistema ferroviario".

Jueves 25 de Junio de 2015

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo hoy que junto a su compañero de fórmula Omar Perotti fueron los más prudentes tanto en la noche de la elección como en los días posteriores. Le pidió al gobernador Antonio Bonfatti que si tiene dinero para hacer el Puerto de la música "lo invierta en obras de infraestructura, el acueducto del norte o agua potable".
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Ramos dijo: "Mantuvimos la cordura cuando Del Sel y Lifschitz se proclamaban gobernadores, que cometieron un acto imprudente, irresponsable del PRO pero más me llamó la atención del socialismo que llevan a delante el recuento y son gobierno".
 
"Hoy no hay un santafesino que no plantee dudas sobre el resultado. Escucho hablar de consenso, pero ese consenso tenía que estar para contar voto por voto, eso hubiese dejado a todos conformes, después el que gana por uno o por cien mi votos", reclamó.
 
Ramos apuntó que usualmente "el socialismo habla de la transparencia, pero cuando tuvieron que mostrarlo, abriendo urna por urna no lo hicieron, no actuaron en consecuencia de lo que pregonan".
 
Respecto a los dichos de Bonfatti -que ayer anticipó que si tiene oportunidad de una reunión con la presidenta le solicitará autorización para construir el Puerto de la Música- dijo: "Me gustaría que mencione las obras de infraestructura, los trabajos ferroviarios, me gustaría que hablemos de porque no ponemos un tren de Rosario a Constitución. Sería importante que se aproveche la renovación ferroviaria para un tren de proximidad".
 
"La prioridad creo que es revitalizar el puerto de Rosario que es el mayor operador comercial, sería importante poner en valor el puerto, luego profundizar la hidrovía hacia Santa Fe, la prioridad es el acueducto", agregó. 
 
"Si el socialismo hoy tiene plata, la prioridad es la mejora en infraestructura, en agua potable, no digo que no está bien el Puerto de la Música y el valor que le da a Rosario, pero cuando uno recorre grandes ciudades ven que tienen metro, subte, las cuestiones básicas están resueltas", analizó.
 
Por último dijo que si "Bonfatti si quiere ser federal, entonces que antes de irse genere un fondo para la reconversión del norte santafesino, reparta la coparticipación con los intendentes, que pongan dinero para el Monumento a la Bandera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS