Política

Ramos le pidió a Bonfatti que mire bien "porque hay 500 viviendas de Nación a metros de su casa"

El Secretario de Transporte de la Nación salió al cruce de las declaraciones del gobernador, que dijo que "Santa Fe no recibió una sola vivienda" del gobierno nacional 

Miércoles 08 de Abril de 2015

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le respondió al gobernador Antonio Bonfatti, quien aseguró que "Santa Fe no recibió una sola vivienda de la Nación". “Es llamativo que diga eso cuando hace 15 días visitamos con la intendenta (Mónica) Fein las 500 viviendas que hace Nación en Travesía y Juan José Paso, en Rosario, a metros de la propia casa del gobernador”, disparó Ramos. 
 
“Le comunico al gobernador que esas obras las recorrimos, existen, están cerca de su propia casa,  con lo cual no se entiende cuando dice que no hay ninguna hecha por la Nación”, dijo el secretario de Transporte. 
 
“O el gobernador Bonfatti está mintiendo o lo que es peor no sabe lo que pasa en la provincia que gobierna hace casi cuatro años”, agregó el funcionario. "Que mire bien lo que pasa a su alrededor porque hay 500 viviendas construyendosé a metros de su casa", tiro. 
 
Ramos hizo referencia así, en primer lugar, a la construcción de unas 500 viviendas con financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno nacional, que se encuentra en ejecución en la urbanización del barrio de la zona norte de Rosario.
 
Además, el funcionario afirmó que el desconocimiento del gobernador alcanza otros sectores de inversión que realiza el gobierno nacional en su provincia, con lo cual, dijo Ramos que “es peligroso porque no habla ni con sus propios funcionarios del área de viviendas de la provincia para informarse”, al señalar que con ese sector el gobierno nacional ya viene trabajando para la financiación de 1100 viviendas en la provincia. 
 
Por su parte, le recordó al mandatario provincial las viviendas que el Pro.Cre.Ar aporta a la provincia de Santa Fe, “17 mil créditos de viviendas ya otorgados que benefician a miles de familias santafesinas", a partir de una inversión de más de 4.200 millones de pesos. 
“Debería el gobernador saber el impacto positivo y el fuerte estímulo que genera esta inversión en el sector de la construcción llevando más desarrollo”, agregó.
 
Ramos también informó acerca de “los convenios por planes de viviendas que venimos llevando adelante con comunas y municipios”, y que según indicó “tampoco el gobernador parece conocer debido seguramente a la indiferencia y el desprecio que ha tenido estos años por el interior de la provincia”. 
 
“Por eso yo lo invito al gobernador Bonfatti a recorrer juntos nuevamente las viviendas en Rosario, como las de Pro.Cre.Ar, tanto los desarrollos, como aquellas a las que acceden miles de santafesinos, que sólo han sido gestionadas a partir de la voluntad de éstos dirigentes que sí les interesa el bien de sus comunas y localidades”, finalizó el funcionario nacional. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario