Política

Ramos le pegó a Reutemann y confesó que preferiría "ver gente más leal y agradecida al peronismo"

El secretario de Transporte de la Nación cuestionó al senador santafesino por haberse sumado al PRO y destacó el vuelo que desde el lunes unirá Rosario con El Calafate .

Martes 24 de Febrero de 2015

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, cuestionó el pase del senador nacional Carlos Reutemann a las filas del PRO al señalar que "es bueno que pasen estas cosas porque se pone blanco sobre negro, pero a mí me gustaría ver gente más agradecida y no que defienda intereses chicos".

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el funcionario oriundo de Granadero Baigorria fue consultado sobre el pase del senador Reutemann a las filas del partido de Mauricio Macri y sobre el particular opinó que "tengo 39 años y uno a esta edad ya ha visto muchas cosas, muchos saltos. Lo bueno de este momento es que cada uno pone blanco sobre negro, sabe qué tipo de intereses defiende. Siempre, desde que era estudiante, trabajé desde el peronismo. Y desde allí generé las situaciones para que mi ciudad, Granadero Baigorria, esté un poco mejor. Siempre con convicciones muy firmes, que nunca fueron con la intención de cerrarle las puertas a nadie. A veces, cuando algunos se creen que el peronismo es una persona o una figura, creo que subestiman la militancia. Por eso me parece que cuando pasan estas cosas es bueno. Obviamente a uno le gustaría ver a gente más agradecida. Es como si yo mañana digo que el peronismo me debe algo o le hice ganar algo. Esto habla de la soberbia de algunos dirigentes que pregonaban la unidad y lo que menos querían era eso, sino pensar en intereses chicos y cortos, que no hicieron más que nutrirse del peronismo".

Cuando se le recordó que el peronismo había tenido dos bajas importantes, como la de María Eugenia Bielsa y ahora la de Reutemann, Ramos explicó que "son desafíos. Yo vine a la secretaría de Transporte no en el mejor momento. Nosotros siempre trabajamos desde el esfuerzo, en situaciones complejas y la política es hacer cosas para defender los intereses de la gente. Después, que cada uno haga lo que quiera. Yo soy un tipo agradecido. Y para mí lo que es común, ser leal y agradecido, se ve que para otras personas cuando no le cierran algunos intereses personales es mejor correrse o saltar. Yo tendré muchos defectos pero soy leal al peronismo. Soy leal a un modelo político que me ha permitido todo".

Por otra parte, Ramos confirmó que el próximo lunes partirá desde el Aeropuerto de Fisherton el primer vuelo de Aerolíneas con destino a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

"Efectivamente, a las 15.05, previo recorrido Rosario-Córdoba-Rosario, está saliendo a El Calafate la primera conexión de las seis frecuencias que se van a hacer en forma semanal. Es un vuelo más que va a nutrir a nuestra región, acercando un destino tan importante como es el glaciar, algo que era tan engorroso para la gente de la región. Esto está dentro de un plan de conectividad que se inició el año pasado con los vuelos Rosario-San Pablo, después a Iguazú, con los vuelos de Aerolíneas Argentinas, en enero a Bariloche y ahora, conforme lo planificado, esta conectividad tan importante para la región y el país".

Consultado sobre si El Calafate era uno de los destinos turísticos más elegidos confió que "al principio de mi gestión estuve con el intendente de El Calafate y me contó que el 5 por ciento de los visitantes eran rosarinos. Era muy engorroso llegar allá, había que ir a Buenos Aires, sumarles las horas de espera, las de viaje. Cuando uno tiene que hacer tantos trámite elige irse afuera del país, no a la Patagonia. Lo que permite esta conectividad es potenciar el desarrollo turístico. Esto además va a generar que nuestra provincia genere un turismo receptivo".

Acerca de si me mantenía la fecha del 1º de marzo para el inicio del servicio del tren Retiro-Rosario, Ramos prefirió ser cauto y contó que "la fecha, la buena noticia, la va a dar el ministro Florencio Randazzo. Lo importante es que se han cumplido los plazos. Pero quiero ser prudente, no pensar que el que se suba el primer día va a estar en tres horas en Buenos Aires porque todavía estamos en obras. Venimos haciendo un trabajo muy fuerte en tiempo récord, pero son todas vías nuevas y eso implica un tiempo importante y genera algunas limitaciones".

"Un día más o un día menos no importa, la obra está -amplió el funcionario nacional-. Lo que queremos es generar un servicio que sea competitivo, que sea una buena alternativa para la conectividad de nuestras ciudades. No nos contradecimos, el tren va a estar operativo. Hay que pensar que estas obras no se hacían hacía 30 años".

Sobre el servicio de trenes Retiro-Rufino explicó que "el viernes tendremos el primer tren que partirá desde Buenos Aires. Es un servicio semanal que saldrá el domingo hacia Retiro y que es esencial para el sur provincial".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario