Política

Ramos: "El gobierno socialista es descendente, genera rechazo en Santa Fe"

El candidato a vicegobernador del Frente Justicialista para la Victoria dijo que "nada más que el 30 por ciento de la gente apoyó al oficialismo" y dijo que el festejo socialista fue "una vergüenza". 

Lunes 15 de Junio de 2015

 "El socialismo es descendente, genera rechazo en la provincia de Santa Fe. Cada diez santafesinos, siete votaron por el cambio de gobierno", afirmó el candidato a vicegobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, al referirse al saldo que dejó la reñida elección provincial que se produjo ayer y que hasta esta mañana no presenta un resultado claro y contundente para ninguno de los principales candidatos.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el ex intendente de Granadero Baigorria dijo que esa es la lectura que dejan los resultados de las elecciones.

"Nada más que el 30 por ciento de la gente apoyó al oficialismo. Eso surge de una lectura clara de los votos. De diez santafesinos, siete votaron otra alternativa. Fue muy bajo el acompañamiento que tuvo el socialismo en los lugares donde históricamente era fuerte", remarcó.

"En Rosario, el Frente Progresista se impuso a sólo dos puntos de Anita Martínez, una chica que no viene de la dirigencia. Eso explica el acting o papelón mediático de autoproclamarse intendentes y gobernador como hicieron Fein y Lifschitz, cuando aún estamos voto a voto", agregó Ramos.

Ramos se refería a los festejos que desencadenaron los referentes del Frente Progresista cuando no eran las diez de la noche y el conteo de votos iba muy parejo, incluso con una leve ventaja hacia el postulante de Unión PRO Miguel Del Sel.

Esa reacción del oficialismo hizo que desde el partido de Mauricio Macri se hiciera lo mismo, es decir a atribuirse el triunfo y a festejar.

"Lo que vimos ayer los santafesinos me causó mucha vergüenza. Como dirigente me molesta mucho, porque eso habla de la frivolidad, de una política con la uno no se siente identificado más allá de las cuestiones partidarias", añadió.

En ese sentido añadió: "Como será el papelón que nos hicieron que viene Macri a Santa Fe a darnos clases de moral. Un hombre procesado por la Justicia por escuchas telefónicas. Esto lo logra nada que Lifschitz y Bonfaffi".

Ramos dijo que Néstor Kirchner obtuvo el 22 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de 2003 "en su primera elección. El socialismo con 20 años en el gobierno, y con Mónica Fein tiene un proceso diferente. Kirchner era un gobernador del sur que llegó a ser presidente. Encabezó un proceso que aún sigue con otros dirigentes. El socialismos es descendente, genera rechazo en lugar de aceptación. En Rosario, con un senador como Miguel Lifschitz, con toda la estructura del gobierno, a Fein de diez rosarinos siete no la votaron". ,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS