Política

Raimundo ganó con contundencia en San Lorenzo

Decisión 2015. El candidato del Frente Progresista comenzará su tercer mandato. “Esto es la continuidad de un trabajo que venimos desarrollando”, dijo.

Lunes 15 de Junio de 2015

“Esto no es el principio de nada, sino la continuidad de mucho trabajo que venimos desarrollando día por día, durante tres períodos consecutivos”. La breve declaración fue formulada a La Capital por el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo anoche, en medio de los abrazos y cánticos de numerosos seguidores que celebraron la llegada del ganador al búnker del frente en la esquina de Belgrano y San Martín .
  Raimundo, cuando se llevaba escrutado el 96,26 por ciento de los votos de las 103 mesas de la ciudad, cosechaba para el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) 15.485 votos, contra los 6.799 obtenidos por el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Hugo Bruscaglia.
  Dirigentes partidarios indicaron a los periodistas presentes que la demora en iniciar la celebración se debía fundamentalmente a que el intendente reelecto quería llegar a los micrófonos con el dato confirmado de que la lista de concejales de su partido había conquistado tres bancas y no dos, como se calculaba. El objetivo se logró y comenzó una fiesta.
  Ocurre que el legislativo sanlorencino debía renovar cuatro bancas y el resultado inicial de dos y dos, repartidos entre Justicialismo y Frente Cívico, sonaba a derrota. “Un dos a dos es jodido para la relación de fuerza en el Concejo, porque la relación quedaba cinco a tres,” rumoreaban algunos operadores antes del acto. En cambio con tres nuestros queda el seis a dos que tenemos hoy”.
  
La fiesta. El acto empezó aproximadamente a las 21 con música tropical  a cargo de un grupo local y numerosos manifestantes de muy humilde condición llegados desde los barrios más alejados, pero no estuvo centrada solamente en Leonardo Raimundo, quien discretamente hasta ensayó algún paso de baile ante el público y saludaba con tres dedos en alto en referencia a su mandatos y mostraba emocionado a quien quisiera verla, una humilde carta escrita en una hoja de cuaderno y con birome, de un votante que agradecía su accionar.
  La fuerte performance lograda por el mandatario en estas elecciones era un secreto a voces entre sus seguidores, pero sin dudas se convirtió en un voto de confianza que le permite consolidar su liderazgo político en la ciudad, que comienza a gobernar por tercer período.
  Raimundo vino haciendo una importante campaña a partir de la obra pública, entre otros conceptos, algo que espera profundizqar en el futuro, amparado también en la alta confiabilidad que le ha otorgado la población en las urnas. Todo esto se veía reflejado anoche, en medio de los festejos por el triunfo del candidato, y en el entorno, que se ve ahora fortalecido de cara al futuro.

Victoria del Concejo. La gran ganadora de la jornada fue la lista de concejales del mismo frente encabezada por Hernán Ore, quien va al cuerpo acompañado por Alfredo Alberdi y Luciana Resquín, con lo que mantiene una mayoría aplastante en el deliberativo sanlorencino.
  Ore se demoró en ingresar al búnker partidiario, asediado por numerosas mujeres que lo abrazaron y saltaron cantando con él, en medio de los festejos.
  Los demás candidatos a intendente, Graciela Picca, del Frente de Izquierda, y Miguel A. Sotelo, del Frente Renovador de la Esperanza, cosecharon, respectivamemte, 1.690 y 1.549 votos cada uno.
  El PRO, en tanto, no presentó candidato a intendente, pero sí a concejales. Se trata de Carolina Guidolín de Unión PRO Federal se llevó 2.098, 400 votos por debajo de la candidata del Frente Renovador, Paula Gonzalez Virgili, con 2.513.
  Por último, y al igual que las dos candidatas citadas, también quedaron afuera del legislativo municipal Mario Besedniak,de FSD, con 1.988 votos y Luis Calarota del FIT con 1.222 sufragios.
 

Los unos y los otros, en la noche fría

Globos con la leyenda “Ore Concejal”, banderas, gigantografías y música pusieron algo de color y calor en una noche absolutamente fría y ventosa en la que un operativo interrumpió el tránsito sobre la venida San Martín.
  Varias cuadras al norte, al frente de la unidad básica del Frente Justicialista para la Victoria, que se veía semidesierta, se destacaba el cartel con el nombre de Alejandro Cabral, el único edil opositor que ingresa al cuerpo. Es que, justamente, una de las cosas que festejó el Frente Progresista fue el “tres a uno” en el cuerpo deliberativo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS