Elecciones 2019

Raimundo arrasó, fue reelecto y tendrá su cuarto mandato

El candidato del Frente Progresista logró la victoria que se preveía. "San Lorenzo tiene que convertirse en la mejor ciudad de Santa Fe", dijo.

Lunes 17 de Junio de 2019

La ciudad de San Lorenzo volvió a respaldar a su intendente en ejercicio, Leonardo Raimundo, y la apabullante victoria le posibilitará al candidato del Frente Progresista Cívico y Social asumir el cuarto mandato consecutivo, por los próximos cuatro años. Serán 16 cuando acabe el próximo período.

Tal como había ocurrido en las PASO, Raimundo sacó una ventaja categórica frente a su inmediato perseguidor, el ex concejal oficialista Eduardo Ros, del frente Unidos. Mucho más lejos se extendió Raimundo de Gustavo Volpe, el candidato de Juntos en tercer lugar. En abril, en las primarias, Raimundo se distanció de Ros por más de 10 mil votos. Ayer, la distancia fue similar.

El futuro inmediato de San Lorenzo no avisoraba ni misterios ni posibilidades de sorpresa. Con una cómoda victoria Raimundo prolongará su estadía en la Casa de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo. Un liderazgo marcado, sin oposición a la vista.

Pasadas las 22, Raimundo definió su logro como "histórico" al ser el primer intendente en conseguir el cuarto mandato consecutivo en su ciudad y dijo: "Hemos tratado de cumplir, seguramente con algún error y cosas que faltan. Pero a la gente siempre le hemos dado respuestas, por eso los vecinos nos votaron con el mismo porcentaje de hace cuatro años, casi el 60 por ciento de los votos. Esto nos da la garantía de seguir trabajando, dialogando con el vecino para poder seguir llevando adelante a San Lorenzo".

En el acto que dio ante funcionarios y militantes en el Paseo del Pino, secundado por su candidato (y ganador) a concejal Hernán Ore, Raimundo agregó que tal propuesta "no es que no es otra cosa que dignificar la ciudad, que llenarla de obra pública, que apoyar a la cultura, propiciar el deporte y con ello el desarrollo social de San Lorenzo. Esto lo vamos a seguir haciendo". Y de inmediato señaló un anhelo personal y colectivo ambicioso: "San Lorenzo tiene que convertirse en la mejor ciudad de la provincia de Santa Fe y juntos lo vamos a lograr".

Pese a la confianza depositada por la gran parte de los votantes habilitados, Raimundo puso énfasis en que los tiempos venideros no serán fáciles, y atendiendo a la crisis económica que atraviesa el país como aspecto insoslayable, se proclamó para intentar ser "un buen piloto de tormentas" en estas circustancias.

El intendente reelecto también extendió la necesidad de compromiso conjunto para el nuevo gobernador, Omar Perotti, y señaló que le van a pedir "un hospital y mayor seguridad".

A la hora de las gracias, priorizó: "A cada uno de los militantes que estuvieron en los barrios, a los fiscales y al pueblo de San Lorenzo porque demuestra madurez cívica, que no se come campañas sucias y revela que seguimos manteniendo una mancomunidad pese a las camisetas políticas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario