Política

Rafael Correa se sacó el gusto en Rosario y se animó a cantar

En la facultad de Ciencia Política no titubeó en ponerse al mando de una versión de "Hasta siempre, comandante".

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa fue recibido en Rosario como una estrella de rock. Y, como no podía ser de otra manera, el político terminó por ceder a la tentación y utilizó el micrófono no solamente para expresar sus opiniones, sino también para cantar.
En el acto que se celebró hoy en la facultad de Ciencia Política, un guitarrista y un acordeonista se acercaron al exmandatario de Ecuador. Y entre los tres hicieron una versión muy apasionada de "Hasta siempre, comandante", acompañados por un coro de cientos de gargantas que, por supuesto, conocían cada una de las estrofas.
Embed
"Hasta siempre, comandante" pasó de ser un panegírico de Ernesto Che Guevara a un ícono del cancionero revolucionario. La versión de Carlos Puebla —quien la compuso en 1965— probablemente sea la más famosa, pero una larguísima lista de artistas se animó con su propia versión, desde Compay Segundo hasta Joan Baez, pasando por Silvio Rodríguez, Enrique Bunbury, Los Olimareños y Raly Barrionuevo, entre decenas de otras bandas y cantantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario