Política

Radicales santafesinos de todas las vertientes, unidos en una mesa de acción política

El radicalismo santafesino oficializó anoche su mesa de acción política, espacio integrado por los principales referentes del partido (pertenecientes a todos los sectores internos).

Viernes 07 de Febrero de 2020

El radicalismo santafesino oficializó anoche su mesa de acción política, espacio integrado por los principales referentes del partido (pertenecientes a todos los sectores internos).

En rigor, la mesa de acción política avanzará con una reconfiguración partidaria y luego propiciará el fortalecimiento de un frente opositor sumando a dirigentes que —en su momento— jugaron para el macrismo.

El espacio será integrado por Carlos Fascendini (titular de la UCR santafesina), Felipe Michlig, Albor Cantard, Santiago Mascheroni, Julián Galdeano, Lisandro Enrico, Mario Barletta, Maximiliano Pullaro, José Corral y representantes de los foros de Intendentes Radicales y de Mujeres del partido.

"Estamos diseñando estrategias para esta nueva etapa, que contengan a todos los integrantes del radicalismo santafesino", enfatizó Pullaro durante el encuentro realizado en el comité provincial de la UCR.

En los hechos, los radicales frentistas y de Juntos por el Cambio volvieron a sentarse a una misma mesa. "La UCR tiene que liderar una opción de gobierno en el país y la provincia", enfatizó, a su turno, Corral (ex intendente de Santa Fe afín a Juntos por el Cambio).

Por su parte, Galdeano subrayó: "Iniciamos una nueva etapa en la que el diálogo será la base del trabajo que llevaremos adelante todos los radicales de la provincia. Hoy dimos el primer paso en ese sentido".

Todos los dirigentes coincidieron en que la UCR tiene en la actualidad un rol significativo, tanto a nivel nacional como provincial: el de ejercer responsablemente la oposición y propiciar alternativas de gobierno superadoras.

Días atrás, y luego de advertir que el Frente Progresista (FPCyS) "no tiene hoy líderes excluyentes", Fascendini había instado a sus aliados a fortalecer el espacio opositor. En ese sentido, les abrió la puerta a "dirigentes del PRO o radicales que participaron en Cambiemos".

La convocatoria de la UCR coincidió con los posicionamientos de otros referentes del FPCyS, entre ellos el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que relativizan una eventual conducción del socialista Miguel Lifschitz, ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Radicales frentistas y macristas volvieron a sentarse a una misma mesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario