Política

Radicales rosarinos piden debatir propuestas por sobre los nombres propios

Comenzó el proceso electoral y la Unión Cívica Radical de Rosario (UCR) no ocultó su preocupación frente a la discusión de nombres propios para las candidaturas y la ausencia de debate en torno a propuestas o proyectos.

Lunes 07 de Enero de 2019

Comenzó el proceso electoral y la Unión Cívica Radical de Rosario (UCR) no ocultó su preocupación frente a la discusión de nombres propios para las candidaturas y la ausencia de debate en torno a propuestas o proyectos.

"En este nuevo período en el que los ciudadanos vamos a elegir a quienes nos representen, vemos que sólo se discuten los nombres de los candidatos y el debate tiene un alto nivel de agresividad, centrándose solamente en defender o atacar lo hecho. Nadie precisa hacia dónde va Rosario, qué propuesta seria tiene cada uno para solucionar los problemas que presenta una ciudad que crece y, mucho menos, los desafíos que tendrán que abordarse en el futuro, relacionando todo con la capacidad financiera y operativa que tiene el municipio", advirtió Julián Galdeano, titular de la UCR provincial.

La inquietud surgió tras un encuentro entre Galdeano, Gonzalo Del Cerro, Angela Prigione, Martín Rosúa, Laureano Sammartino, Laura Utrera, Juan Ignacio Rodríguez, Javier González, Ignacio Del Vecchio, Juan Pablo Uranga y Marcelo Ruiz.

En ese sentido, los dirigentes adelantaron que el radicalismo rosarino aspira a ser parte de una opción política que rompa esa dinámica con propuestas que busquen abordar los verdaderos problemas de la ciudad.

"No descartamos tener candidatos propios a intendente o concejal, o integrar una coalición que tenga como premisa explicarles a los rosarinos hacia dónde pretendemos ir", precisó Galdeano.

Al finalizar la reunión de trabajo, los dirigentes coincidieron en que "este nuevo año es el momento para que la sociedad exija un debate profundo y, al mismo tiempo, una oportunidad para que cada espacio político exprese su mirada particular acerca de cuáles son los problemas prioritarios a solucionar en Rosario, contando las propuestas correspondientes, presentando los equipos de trabajo y explicando de dónde saldrán los recursos económicos para poder conocer si los postulantes están capacitados para llevarlas a la práctica".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});