Política

Radicales K respaldaron a Cobos

Miércoles 02 de Julio de 2008

Un centenar de dirigentes del radicalismo K respaldó ayer la actitud dialoguista del vicepresidente Julio Cobos en el conflicto con el campo, en un agitado debate donde se lanzaron críticas contra Néstor Kirchner y los gobernadores radicales que no asistieron a la convocatoria del mendocino.

En una reunión encabezada por el jefe del bloque de la Concertación, Daniel Katz, los radicales K ratificaron la vigencia de la alianza con el kirchnerismo, pero buscaron expresar mayor "autonomía" y lograr un "perfil propio" frente a las exigencias que le impone el gobierno.

Katz admitió que la convocatoria de Cobos a los gobernadores "no tuvo la repercusión ni los resultados deseados", pero destacó que con su actitud "reafirmó la vocación de diálogo y la construcción de consensos". Juan Carlos Jaliff señaló que Cobos va en "la dirección correcta", y advirtió que quienes "no podían faltar allí eran los tres gobernadores" radicales K: Miguel Saiz (Río Negro), Arturo Colombi (Corrientes) y Gerardo Zamora (Santiago).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario