Política

Radicales doblan la apuesta por el frente amplio no peronista

Advierten que si el socialista Lifschitz no es de la partida, buscarán "un candidato adecuado" para un proyecto electoral que tenga a la UCR como "protagonista"

Viernes 22 de Enero de 2021

Tras la reciente negativa manifestada por el Partido Socialista (PS), dirigentes del radicalismo santafesino doblaron la apuesta por la construcción de un frente amplio no peronista en el que confluyan referentes progresistas y Juntos por el Cambio (JxC). Y advirtieron que si el ex gobernador Miguel Lifschitz no es de la partida, continuarán la búsqueda de “un candidato adecuado” para un proyecto electoral que posicione a la UCR como “protagonista”.

El pronunciamiento radical salió a la luz poco después de que referentes del socialismo y el intendente de Rosario y líder de Creo, Pablo Javkin, protagonizaran un par de encuentros con el objetivo de avanzar con el fortalecimiento del Frente Progresista (FPCyS).

Durante una reunión realizada el jueves a la noche en el comité departamental de la UCR en Venado Tuerto, de la que participaron el senador provincial Lisandro Enrico y el diputado santafesino Maximiliano Pullaro, entre otros dirigentes, los radicales ratificaron su objetivo: “Creemos que el desafío, de ahora en adelante, es construir una alternativa electoral a través de un frente transversal y amplio”.

En ese marco, destacaron que “el nuevo frente también buscará ponerle un límite claro a Cristina Kirchner en el Senado nacional y a la concentración del poder político y económico que pretende consolidarse en el conurbano bonaerense”.

Al respecto, los dirigentes de la UCR enfatizaron que “el kirchnerismo busca convertir a Santa Fe en un territorio que le permita poner en práctica los mismos avasallamientos institucionales que viene llevando adelante a nivel nacional, donde el Ejecutivo quiere controlar absolutamente todo, y transformar la Legislatura en una escribanía del gobierno”.

El mensaje

Los legisladores, intendentes y jefes comunales presentes en el encuentro coincidieron en que Lifschitz, actual presidente de la Cámara baja provincial, “es la persona adecuada” para representar a un eventual frente transversal y amplio en las próximas elecciones.

“Con los radicales (el ex gobernador) mantuvo y mantiene un diálogo permanente y una actitud proactiva con mirada a futuro. Es el dirigente santafesino con mayor imagen positiva y tiene mucho para dar”, destacó el comunicado difundido tras el encuentro.

Sin embargo, los hombres de la UCR puntualizaron que, de no aceptar Lifschitz la propuesta, continuarán en la búsqueda de un postulante “adecuado” para el armado de un espacio opositor al kirchnerismo en el que el radicalismo sea “protagonista”.

En esa línea, un referente del centenario partido deslizó a La Capital: “General López es uno de los departamentos donde más venía creciendo el Frente Progresista. Hoy, el 80 por ciento de la población tiene un gobierno radical. Y es el tercer distrito con mayor cantidad de habitantes de la provincia”.

Incluso, aventuraron con que la propuesta del frente amplio “se ratificará en otros departamentos” de Santa Fe y, “cuando resulte necesario”, en los cuerpos orgánicos provinciales del radicalismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS