Política

Radicales del Frente Progresista avalan candidatura de Lavagna

El apoyo proviene de los radicales frentistas de Santa Fe, agrupados en el Nuevo Espacio Organizado (NEO).

Sábado 03 de Agosto de 2019

Los radicales frentistas de Santa Fe, agrupados en el Nuevo Espacio Organizado (NEO), ratificaron ayer su respaldo a la fórmula presidencial de Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna, como así también a la lista de diputados nacionales que lideran Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena.

"Como radicales, somos respetuosos de todos los proyectos políticos que se comprometen con el país, y creemos que en todos hay personas e ideas para aportar a la reconstrucción nacional. Pero creemos que esa reconstrucción difícilmente pueda darse desde una grieta que, por definición, excluye a la mitad de las personas, la mitad de las ideas, y la mitad de los proyectos. Por el contrario, pensamos que es necesaria una alternativa que nos permita, desde el respeto a todos, que la bandera celeste y blanca flamee sobre las distintas banderas sectoriales", sostiene el NEO en un comunicado.

A continuación, este espacio político que integra el Frente Progresista santafesino, elogia la capacidad de Lavagna y sus antecedentes al frente del Ministerio de Economía con Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. "Creemos que en tiempos de crisis es fundamental poner al frente de nuestro país a un hombre que ya demostró capacidad para enfrentar las tormentas con firmeza, convicción, compromiso social, visión inclusiva de la economía, y un respeto por la totalidad los actores económicos y políticos que nos permita superar la grieta y —mediante el diálogo y la búsqueda de consensos—, ponernos a trabajar juntos en un proyecto nacional de desarrollo y equidad", agrega el NEO, cuya referencia en la provincia es el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Ya en el plano provincial, explica las razones de su aval a la lista de diputados nacionales: "Enrique y Carolina son garantía de renovación política y defensa de los intereses de la provincia de Santa Fe; en un contexto en el que es fundamental recuperar la representación de cada uno de los santafesinos ante el poder central".

"El 11 de agosto vamos a votar a Roberto Lavagna presidente, y a Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena diputados nacionales; convencidos de que son la mejor opción para construir el futuro de libertad e igualdad para todos los argentinos con el que soñamos y por el que trabajamos todos los días", aseguraron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario