Política

Rabolini: "La oposición votó en contra de mucho de lo que ahora elogia"

"Lo que yo veo es que a mucho de lo que elogian ahora, en su momento le votaron en contra", apunta Karina Rabolini sobre las promesas de los principales candidatos presidenciales de la oposición...

Miércoles 14 de Octubre de 2015

"Lo que yo veo es que a mucho de lo que elogian ahora, en su momento le votaron en contra", apunta Karina Rabolini sobre las promesas de los principales candidatos presidenciales de la oposición —Mauricio Macri y Sergio Massa— de no tocar las políticas icónicas de la era kirchnerista. La esposa de Daniel Scioli razonó: "Si querés que se continúen las cosas que se hicieron bien, entonces nadie mejor que Daniel para concretar eso". Y añadió: "Hay confianza en que Daniel es la persona que les garantiza a los argentinos mantener lo que han ganado hasta ahora".

Karina estuvo en Rosario ayer en la inauguración de la nueva sede del Sindicato de Amas de Casa, ubicada en San Luis al 2100, junto al candidato a senador por Santa Fe del Frente para la Victoria, Omar Perotti.

En diálogo con La Capital, la primera dama bonaerense describió a la campaña electoral como "activa e intensa", donde "hemos recorrido toda la Argentina", lo cual "nos hace esperar la elección con mucha ansiedad y confianza porque tuve la posibilidad de conversar con la gente y sentir que hay ganas de seguir avanzando por este camino y creciendo".

Sobre los últimos spots de campaña de la oposición que ocupa segundos de pantalla en aclarar que no tocará las políticas insignia de los gobiernos K —Asignación Universal, YPF o sistema previsional, entre otras— Karina advierte: "Lo que yo veo es que mucho de lo que elogian ahora, en su momento lo votaron en contra. De todos modos, si querés que se continúen las cosas que se hicieron bien y que se profundice lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar, entonces nadie mejor que Daniel para concretar eso".

Sobre la peronización discursiva de Macri en su campaña, con inauguración de estatua al general incluida, Karina aclaró que "no suelo hablar de otras personas que no sea Daniel, pero como peronista me parece muy bien que se valore los principios del peronismo", pero desconfía que "el resto creo que se puede ver nada más que como un tema de campaña".

Sobre su marido elogió que "ha demostrado que es una persona muy integradora, que dialoga con todo el mundo. De hecho hoy está dialogando con todos los gobernadores sin importar que no pertenezcan a nuestro espacio político".

Respecto al diálogo con los gobernadores, ayer Scioli anunció que el saliente gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será su ministro de Interior y Transporte, quien se suma al mandatario misionero Maurice Closs que ocupará la cartera de Turismo.

En ese sentido, Karina señaló: "Acordate que Daniel había manifestado que en su gabinete iba a haber muchos gobernadores, porque son personas muy preparadas, con mucha experiencia. Gobernar una provincia es una responsabilidad muy grande. Y una de las cosas que Daniel está manifestando al elegir sus ministros es decir cómo va a ir tomando sus decisiones si la gente le da la posibilidad de ser presidente. Está armando un gabinete que habla de las intenciones de Daniel en cómo gobernar la Argentina".

Añadió que Scioli "está armando un gabinete extraordinario", y que "sería un presidente muy fuerte y sólido, sabe lo que se hizo en Argentina, sabe lo que falta y lo más importante es que sabe cómo hacer lo que falta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS