Política

"Quiero ser candidata a intendenta en 2019", dijo Verónica Irizar

"Quiero ser candidata a intendenta", dijo la concejala del socialismo Verónica Irizar. De ese modo, se sumó a la potencial postulación de Miguel Cappiello, quien también mostró intención de presentarse.

Miércoles 18 de Abril de 2018

"Quiero ser candidata a intendenta", dijo la concejala del socialismo Verónica Irizar. De ese modo, se sumó a la potencial postulación de Miguel Cappiello, quien también mostró intención de presentarse.

"En 2019 tenemos un gran desafío. La irrupción de Cambiemos nos obliga a abrirnos más que nunca. Quiero poner el hombro, tenemos que estar abiertos y activos, entendiendo que la gente nos reclama otra cosa", puntualizó la ex funcionaria municipal.

A la hora de argumentar por qué quiere presentarse como postulante al Palacio de los Leones, Irizar dijo: "Los dirigentes más jóvenes tenemos que pensar qué queremos de nuestro partido. En lo personal, tengo ganas de poner el hombro siendo candidata. Conozco mucho la gestión, la ciudad, la gente, los barrios. Y me gustaría en lo personal ser candidata a intendenta".

En ese punto, se le preguntó a la edila cómo resolverá el partido de gobierno el tema de las candidaturas a intendente de la ciudad. "En el socialismo discutiremos y consensuaremos un nombre, no va a haber internas dentro del PS", mensuró.

Prudencia

Irizar tomó con pinzas la propuesta de Ciudad Futura de converger en una alianza con el peronismo y el socialismo. "Sí creo que tenemos que ampliar el frente, pero no en una gran interna, como si fuera un fixture del Mundial de Rusia. A la sociedad no le gustan los rejuntes. Sí creemos que la ciudad del futuro tiene que tener una dinámica distinta. Creo en una construcción programática, y ahí sí dialogaremos con los que podamos construir", expresó.

"En el socialismo habrá un candidato por consenso. Cappiello es un dirigente muy importante, al que quiero mucho, muy preparado y con experiencia. Está dispuesto a afrontar el desafío de ser intendente. Será el partido el que decida. Quiero ponerle el hombro", referenció la ex secretaria de Finanzas al programa En Profundidad, de Canal 4 Express.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario