Elecciones 2019

"Quieren vernos salir vomitando sangre", el chat de los ministros de Macri

Un texto que se le atribuye a Hernán Lombardi habría circulado en los grupos de mensajes de ministros y legisladores.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Luego de la contundente derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las Paso, el supuesto contenido de un chat circuló desde las primeras horas de hoy. Se lo atribuyen al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y entre otras cosas sostiene: "Quieren vernos salir vomitando sangre".

El texto que habría escrito y difundido Lombardi se habría reiterado en los grupos de ministros y legisladores, hasta llegar incluso al presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí asegura que la oposición va a ofrecer "gobernabilidad por rendición" y llamó a "gobernar hasta el final".

La arenga habría conseguido cambiar el ánimo tras la derrota, reemplazando la sensación en Juntos por el Cambio de ir hacia una elección "ireemontable" por la consigna de "apostar a ganar".

El texto completo es el siguiente:

"Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número.

"Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa.

"Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar.

"La gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista.

"Nos estamos jugando no sólo la elección de octubre sino la posibilidad de construir una alternativa por muchos años para la Argentina".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario