Política

Quién es la mujer que aparece posando en una foto junto a Bonfatti

Lorena Verdún, ex mujer del Pájaro Cantero, fue quien irrumpió en la presentación del libro "Los Monos".

Lunes 04 de Marzo de 2019

Una fotografía del candidato a gobernador Antonio Bonfatti con la primera mujer de Ariel "Pájaro" Cantero, el líder de Los Monos asesinado en mayo de 2013, levantó acusaciones de campaña sucia y volvió a poner en la opinión pública el nombre de Lorena Myriam Verdún.
Madre de los tres hijos del Pájaro Cantero, Verdún alcanzó notoriedad cuando frustró la presentación del libro "Los Monos", la investigación sobre el ascenso y caída del clan Cantero escrito por los periodistas Hernán Lascano, columnista experto en policiales de La Capital, y Germán de los Santos. Aguerrida, arrebatada, contestataria, siempre toma el rol de vocera de la familia Cantero y suele ofrecer notas periodísticas en las que carga contra la Justicia y el gobierno.
bonfa.jpg
La foto que disparó la polémica y la campaña sucia.
La foto que disparó la polémica y la campaña sucia.

Verdún, quien lleva tatuada la imagen de su esposo en el brazo, fue una de las 25 personas sentadas en el banquillo por el juicio a la Banda de Los Monos.
Una de las primeras veces que apareció en los medios fue en 2014, cuando un Peugeot 206 a su nombre apareció estacionado con una pistola en su interior en la Rufino. Ella dijo que había prestado el vehículo.
El 21 de septiembre de 2016 sufrió la muerte de su hija Diana, de 16 años. Ambas, junto a otros integrantes de la familia, viajaban a visitar a Ariel Máximo "Guille" Cantero a la cárcel de Rawson en Chubut. La adolescente murió en un accidente cerca de Bahía Blanca, Verdún viajaba en otro auto que circulaba detrás.
En octubre de 2017, la mujer irrumpió en la presentación en Rosario del libro "Los Monos", lo que obligó a suspender el evento. "Escriben infamias", aseveró al afirmar que Lascano y De los Santos no tenían autorización para referirse al Pájaro Cantero.

Poco después, declaró: "Siento impotencia y falta de respeto. Dos jueces que estuvieron en otra causa absolvieron a los asesinos de mi esposo".
Durante el megajuicio a Los Monos que culminó con la condena a prisión de los líderes de la banda, en una oportunidad ella fue echada de la sala por increpar a un testigo. "Viejo rastrero, te llevaste un par de zapatillas y la tabla de planchar", le gritó el 28 de noviembre de 2017 a Raúl Saccone Tirrito, exjefe de la brigada de la División Judicial de la policía que investigó a Los Monos.

2019-03-04 verdun 69343556.jpg
Días más tarde, dijo que tenía "pruebas" de que Luis Paz, acusado de integrar una organización narcotraficante, mató al Pájaro Cantero. "La policía usó un allanamiento como excusa, para hacer venir al padre de mis hijos de un viaje. Esperaron a matarlo para después ir en contra de la familia Cantero, porque al Fantasma Paz lo mataron ocho meses antes", declaró.
El 9 de abril de 2018 resultó absuelta en el juicio a Los Monos. "Sí o sí había que condenar, porque todos sabemos que esto es político", dijo sobre la pena impuesta a los miembros del clan, además de afirmar: "Para los Cantero no hay justicia".
El pasado 8 de diciembre quien apareció en las noticias fue uno de sus hijos, por el robo de una moto. "Ustedes no saben con quién se meten, yo soy de la familia Cantero, los voy a cagar a tiros y los voy a matar. A mi hijo nadie lo lleva preso, mañana están echados de la policía, son unos hijos de puta, muertos de hambre", les dijo a los policías.
Ahora apareció posando en una foto junto a Bonfatti, durante una recorrida del exgobernador por los carnavales del parque Scalabrini Ortiz, el pasado domingo. La foto fue posteada en las redes sociales sugiriendo que el actual legislador es "amigo" de la banda de narcotraficantes que asoló a sangre y fuego a la zona sur de la ciudad y despertó la polémica y también una suerte de campaña sucia en un año netamente electoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});