Política

"Queremos que Santa Fe siga teniendo la mejor educación del país"

Bonfatti recorrió las obras de construcción de una escuela secundaria en la ciudad de Esperanza.

Martes 21 de Mayo de 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista (FPCyS), Antonio Bonfatti, reiteró ayer la necesidad de "defender los avances conseguidos en materia de derechos básicos para los santafesinos, que posibilitan que tener la mejor educación del país".

El actual diputado provincial formuló esas declaraciones al recorrer las obras de construcción de una escuela secundaria en el barrio Las Orillas, en la ciudad de Esperanza, donde estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué.

"Seguimos recorriendo la provincia, recordándoles a los santafesinos de dónde venimos y todo lo que hicimos en estos años. Me siento muy contento porque, como en ningún lugar de la Argentina, en Santa Fe tenemos una gran educación pública", aseveró el socialista.

Bonfatti, quien antes de la recorrida estuvo presente en la inauguración del edificio anexo del Jardín Nº 147 de esa ciudad, destacó que durante las gestiones del Frente Progresista ya se llevan inauguradas 255 escuelas en todo el territorio santafesino.

Luego, el candidato reiteró su mensaje sobre la necesidad de defender los avances conseguidos: "Hay que ser claros y decirle a la gente que, así como a nivel nacional en un sólo día perdimos el Ministerio de Salud, aquí en Santa Fe puede ocurrir lo mismo con tantos temas. Por ejemplo, con los derechos en materia de educación".

A la par de las obras realizadas en la provincia, Bonfatti destacó otros pilares de la educación pública durante las gestiones del Frente Progresista, como las paritarias docentes y las sucesivas titularizaciones.

"Somos gente de palabra. Dijimos que íbamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de docentes y alumnos y hemos cumplido", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario