Política

"Que un empresario deje de ser billonario no nos preocupa"

El ministro del Interior le contestó a Eduardo Constantini, quien culpó al gobierno por la pérdida de su patrimonio a raíz del salto devaluatorio.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió ayer a las expresiones del empresario Eduardo Constantini, quien afirmó "muchos dejamos de ser billonarios" al criticar la gestión del gobierno.

   "Que un empresario deje de ser billonario en la Argentina no es la preocupación de un gobierno, sí nos preocupa consolidar este cambio de política económica a fin de sentar las bases para volver a la senda del crecimiento y del desarrollo", disparó el ministro en respuesta al dueño del museo Malba y el barrio Nordelta.

   El empresario había dicho en una entrevista radial que "ha habido una enorme pérdida patrimonial en Argentina; dejamos de ser billonarios muchos".

   Según la revista Forbes, Costantini es una de las personas más ricas de la Argentina, con un patrimonio de más de mil millones de dólares. El empresario fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri y cuestionó al gobierno.

   En una entrevista reciente el empresario sostuvo que "hubo una enorme pérdida patrimonial" y se quejó: "En Argentina dejamos de ser billonarios muchos". Y siguió: "Porque valúan el precio de las acciones y el precio de las acciones lo voy a tener siempre. Hoy valen mucho, después no valen nada".

   "Ahora Consultatio (la empresa de la que es CEO) es una risa, hoy vale el 30% de lo que valía. Tampoco representa el valor de la realidad", explicó.

   Por otra parte, Constantini había afirmado que "el lío financiero quedó atrás" y que "la crisis fue de abril al 30 de septiembre". "Ahora tenemos la crisis y el desequilibrio relativo, las tarifas quedaron retrasadas de nuevo, la inflación subió y el salario bajó", sostuvo.

   Frente a las críticas del empresario, Frigerio insistió en que "la responsabilidad de un gobierno tiene que ver por encauzar" la política económica y que "lo otro, no creo que sea nuestra responsabilidad".

   Por otro lado, Frigerio no descartó la posibilidad de que haya un desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, pero señaló que "no es un tema que hoy esté en agenda", debido a que existen "otras prioridades en la gestión".

   "No es un tema de agenda ahora ver si desdoblamos las elecciones en la provincia de Buenos Aires o en algún otro lugar, ya va a haber tiempo para analizar y tomar ese tipo de definición", sostuvo el funcionario en diálogo con radio Nacional.

   En tanto, se pronunció por "ampliar la base política con aquellos que comparten valores y un mismo destino para nuestro país", y dijo que el presidente Mauricio Macri "está de acuerdo con esa posibilidad".

   "Creemos que hay argentinos que a lo largo y a lo ancho de este país puedan querer sumarse", y que "eso no tiene que ver necesariamente con qué gobernador hay que ir a buscar", dijo al ser consultado sobre las adhesiones de algunos gobernadores al espacio peronista Alternativa Federal, liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});