Política

"Que Reutemann presente algún proyecto, la inseguridad aflige a los argentinos"

El gobernador Antonio Bonfatti le salió al cruce al senador nacional, quien sostuvo que si en su gestión ocurrían los actuales problemas de inseguridad "ya lo hubiesen colgado del Monumento". 

Jueves 30 de Octubre de 2014

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti dijo que la administración provincial trabaja "con mucha fuerza, siguiendo adelante con lo propuesto en el cambio en seguridad democrática y con respuestas muy positivas". Y cuestionó al senador nacional Carlos Reutemann, quien días atrás dijo que si en su gestión la provincia hubiera atravesado la actual problemática de inseguridad "todavía estaría colgado en el punta del Monumento a la Bandera" y "no hubiera durado mucho" en ese cargo.

En diálogo con "Todos en La Ocho", Bonfatti dijo que Reutemann salió a escena "para decirle a los santafesinos que existe" y apuntó que "sería bueno que presente algún proyecto en (el Congreso de) la Nación en temas tan complejos que nos afligen a todos los argentinos".

Presente en el Hotel Savoy de Rosario en la inauguración de un seminario-taller sobre prácticas periodísticas y derechos humanos, se refirió también a la indagatoria a seis uniformados por el delito de sedición en el paro policial de diciembre pasado. "Vuelvo a insistir: que la Justicia sea competente, rápida y efectiva y se den respuestas adecuadas. Si han cometido algún delito que sean sancionados y sino que sigan su camino".

Bonfatti recordó que en otras provincias donde se produjeron levantamientos policiales similares se resolvió pasar a retiro a aquellos que han cometido ilícitos, por lo que espera "que en Santa Fe tanto la justicia provincial como la federal actúen".

El gobernador manifestó además no estar de acuerdo con la agremiación de las fuerzas de seguridad. "Yo entiendo que no, la policía es una fuerza vertical y somos la única provincia que hemos garantizado un comité mixto de higiene y seguridad en el trabajo, con ocho delegados de la policía electos por el voto; y ocho por la provincia para mejorar las condiciones de trabajo de los policías".

El titular de la Casa Gris dijo además que el flamante secretario de Seguridad Gerardo Chaumont "no habló de militarizar a la policía". Y al respecto aclaró: "No lo descontextualicen, el planteó que si la disciplina y estar con una mirada atenta significa militarizar se puede utilizar el término. Pero no es militarizar a la policía".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario