Paso 2019

Qué proponen los precandidatos a gobernador de cara a las Paso del domingo

Antonio Bonfatti (Frente Progresista), Omar Perotti (peronismo), María Eugenia Bielsa (peronismo) y José Corral (Cambiemos) hablaron con La Capital en cuatro entrevistas a fondo.

Sábado 20 de Abril de 2019

Los cuatro principales precandidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán el próximo domingo 28 de abril se preparan para la gran contienda, la primera de un año electoral muy cargado.

Ellos son el socialista Antonio Bonfatti -médico, actual titular de la Cámara de Diputados, exgobernador de la provincia durante el período 2011-2015 y que aspira nuevamente al cargo-, por el lado del Frente Progresista; el contador público, actual senador nacional y exintendente de Rafaela Omar Perotti, por el peronismo, quien competirá en la interna con la arquitecta Maria Eugenia Bielsa -ex vicegobernadora durante 2003 y 2007-; y el actual intendente de Santa Fe, el abogado José Corral, por Cambiemos.
En su paso por La Capital, los precandidatos dejaron algunos conceptos donde expusieron su forma de ver y pensar la provincia de cara al futuro. Aquí, las voces de los que aspiran a ocupar el sillón principal de la Casa Gris.

Antonio Bonfatti (Frente Progresista)
* "Lo primero que tenemos que hacer es reformular el Estado, hacerlo ágil y eficiente. Hay que generar un cambio de mentalidad en el empresariado y en el sector científico-tecnológico".
* "La gente va a comparar todo lo que hicimos y hacemos. El Frente Progresista genera confianza. La gente nos conoce y sabe que somos de palabra".

Omar Perotti (Juntos, peronismo)
* "Si alguien está de acuerdo con esta política de seguridad, con este nivel de delito y narcotráfico, ese ya tiene candidato. El que está en contra de eso puede contar conmigo".
*" Voy a apoyar al que produce y trabaja... Desde el primer momento pondré el boleto educativo gratuito y buscaremos generar programas de primer empleo y programas para vivienda digna".

María Eugenia Bielsa (Encuentro por Santa Fe, peronismo)
* "Hay desesperanza y volvimos a un lugar donde creíamos que no íbamos a volver. En 2003 no pensaba que hoy estuviéramos discutiendo el tema de la copa de leche en un comedor o de cómo resolver el problema de los sin techo".
* "Este es un momento para comprometerse, porque la posibilidad de un triunfo en Santa Fe va a ayudar a un cambio de matriz económica en la Nación".

José Corral (Cambiemos)
* "En estas elecciones se juega el futuro de la provincia. Cambiemos tiene una propuesta que se hace cargo del futuro. En las recorridas el primer tema que aparece es la inseguridad".
* "Ahora se discuten otras cosas: la inseguridad, la falta de infraestructura, los problemas hídricos, la falta de oportunidades para los jóvenes. Cambiemos va a ganar de nuevo las elecciones en la provincia. Somos la propuesta del futuro, el ciclo del socialismo está agotado".
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});