Política

"Que la oposición sea un reflejo de las demandas políticas es una equivocación"

El diputado nacional Agustín Rossi disparó contra los dirigentes que ayer posaron para la foto en un claro mensaje en contra del gobierno nacional. "Defienden los intereses de Clarín", aseguró. 

Martes 11 de Diciembre de 2012

 El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fustigó a los dirigentes de la oposición que ayer se reunieron para suscribir un "compromiso democrático" y aseguró que comenten una "grave equivocación" defender solamente los intereses del sector corporativo.

"Veo con bastante tristeza el desfile que hicieron estos dirigentes en el canal de noticias TN, en su programa más importante, que es "A dos voces", rindiéndole pleitesía al señor (Héctor) Magnetto", comentó Rossi, y añadió: "Esa decisión de la oposición de presentarse como reflejo de la demanda del sector corporativo es claramente un error político".

"Me parece que en este debate que se ha dado alrededor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual la oposición se ha ubicado casi inequívocamente defendiendo los intereses del Grupo Clarín", aseguró el legislador santafesino hoy en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.

Asimismo, afirmó: "Ni siquiera hicieron una lectura correcta de lo que pasó en octubre del año pasado, cuando la ciudadanía no sólo se entronizó a al presidenta de la Nación con el 54 por ciento de los votos, sino que hizo una condena mayoritaria a todos los dirigentes políticos opositores".

En relación con el rechazo de la Corte Suprema de al pedido de per saltum del gobierno, Rossi dijo: "El fallo lo que hizo fue convalidar la estrategia del Grupo Clarín, que ha sido permanentemente ganar tiempo para evitar que se dictamine de la cuestión de fondo que seguramente va a ser favorable a nuestro gobierno, porque el artículo 161 es claramente constitucional".

Sin embargo, señaló que le parece que el debate que ha planteado la Ley de Medios le parece "muy rico. porque transparenta el funcionamiento de uno de los poderes que quizás, en la lupa de los argentinos, siempre estaba más puesta en el funcionamiento de los otros poderes".

"En la Argentina que queremos construir nadie está sentado en un pedestal, y todos susceptibles y estamos sujetos de ser interpelados, los funcionarios políticos, los legisladores, los periodistas y también los jueces y los integrantes del Poder Judicial", detalló el dirigente kirchnerista.

En ese sentido, indicó:"Hoy aparecieron una serie de abogados, fiscales, defensores que expresan una opinión distinta a a la del grupo de jueces el día 6 de diciembre y me parece que también llevará a que algunos jueces, miembros de la Corte tengan prudencia cuando expresan algunas opiniones".

"Lo bueno de este debate es poner, dentro del debate público de la Argentina, la actuación de la Justicia", añadió Rossi. "Esta mirada fuerte que plantea la presidenta, que el Poder Judicial debe ser independiente de los otros poderes y tampoco debe ser susceptible de presiones de los grupos económicos y debe ser impermeable a las presiones de los grupos económicos".

"Yo espero que a la hora que a la Justicia le toque dictaminar sobre esta situación tenga en cuenta los distintos pesos sobre legitimidades que tienen los platillos de la balanza", remató el diputado nacional por la provincia de Santa Fe. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario