Política

"Pusimos voluntad tres años y medio, pero no es fácil trabajar con el socialismo en Santa Fe"

Alejanda Vucasovich, diputada provincial por el justicialismo, explicó la decesión no dar quórum en la cámara baja. "Es la única herramienta que tenemos para hacer que funcione la cámara. Las leyes que han salido de la oposición no han sido reglamentadas.", afirmó. 

Viernes 16 de Septiembre de 2011

“Pusimos voluntad tres años y medio. Acompañamos la mayoría de los proyectos importantes. Pero no es fácil trabajar con el socialismo. Cuando el socialismo, te dice que no y no te explica por qué”, sostuvo la diputada Alejandra Vucasovich al referirse a la decisión del Partido Justicialista de no dar quórum en la Cámara de Diputados de la provincia.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, la legisladora sostuvo que la voluntad de su bloque “es sacar muchas leyes pendiente y ordenar la actividad de la Legislatura de aquí a fin de año. Pero necesitamos dos para armar un diálogo”, afirmó.

Vucasovich fue consultada esta mañana acerca de la decisión adoptada por la oposición justicialista de no dar quórum en la cámara baja santafesina debido a las disputas internas en el Frente Progresista Cívico y Social que, según denunciaron, frenan la actividad legislativa.

Vucasovich adujo que los problemas internos en la coalición gobernante ha perturbado el trabajo de la oposición en la Cámara de Diputados, y acusó al oficialismo de “ningunear” las leyes impulsadas por el justicialismo y que aún no fueron reglamentadas.

“Pusimos voluntad tres años y medios, y acompañamos la mayoría de los proyectos importantes. El oficialismo no reglamenta los proyectos de la oposición. No es fácil trabajar con el socialismo. Cuando el socialismo te dice no, no te explica por qué te dice que no. Esto fue así siempre, permanentemente. Por mas que trates de convencer o persuadir no hay caso”, sostuvo la legisladora.

“Este gobierno no está funcionando de verdad”, afirmó la legisladora, y agregó en cuanto a la decisión de no dar quórum: “Es la única herramienta que tenemos para hacer que funcione la cámara. Las leyes que han salido de la oposición no han sido reglamentadas. Tenemos cientos de pedidos de informes sin contestar; no tenemos herramienta para que se enteren de que existimos”.

A pesar de esa situación, la legisladora aclaró que “la gobernabilidad estará garantizada. Lo que necesitamos es que el Poder Ejecutivo practique el diálogo. Entres años y medio es la primera vez que plantamos bandera. Necesitamos que el Gobierno entienda que todos tenemos derechos al trabajo. No le hemos puesto palos en la rueda. Hemos acompañados los proyectos importantes”

.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario