Política

Pullaro: "Perotti eligió reemplazar propuesta por agravio"

El diputado provincial calificó de "falaz" las críticas del gobernador sobre la seguridad.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El ahora exministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro reaccionó a las críticas que el flamante gobernador, Omar Perotti, realizó a la gestión saliente en materia de seguridad.

En su discurso de asunción, Perotti apuntó sin miramientos a la gestión de Miguel Lifschitz, entre otros temas, por el sistema de seguridad pública. Señaló "severas deficiencias" en la Policía, denunció un "pacto de gobernabilidad directo o indirecto con el delito" y sostuvo que "la desidia y la ignominia estatal" permitieron el crecimiento del narcotráfico.

Pullaro le respondió en Twitter. "Hubiésemos esperado del discurso del gobernador una convocatoria similar a la que hizo Alberto Fernández unos minutos antes", dijo, al repasar las palabras del presidente en su paso fugaz por la Legislatura santafesina para asistir a la asunción del gobernador.

Embed

Y el exministro añadió que Perotti "eligió reemplazar la propuesta por el agravio y el diagnóstico falaz".

El mandatario provincial había aseverado en su discurso que en Santa Fe existe "desdeño estatal", hay "vista gorda policial" y también "complicidad asentada en un pacto de gobernabilidad directo o indirecto con el delito".

>> Leer más: "Santa Fe está para más, y nos estamos acostumbrando con poco", dijo Perotti

"Esto se acabó. Hay que cortar los vínculos con el delito", afirmó, además de precisar que "sin orden no se pueden disfrutan las libertades, no se puede vivir en paz sin un sistema de seguridad pública eficiente".

Embed

Perotti aseguró también que "la Policía provincial adolece de severas deficiencias institucionales en el cumplimiento de sus funciones de prevención delictiva e investigación criminal", y que "la Policía se ha divorciado de la sociedad y ésta le ha perdido confianza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario