Política

Pullaro: "Esta es la policía que necesitamos, que tome iniciativa y persiga al delito"

El ministro de Seguridad de Santa Fe felicitó a las fuerzas a su cargo por la captura de los evadidos. Agradeció también "la seriedad de los medios de la provincia" en la cobertura.

Martes 12 de Enero de 2016

El ministro Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, compartió ayer la conferencia de prensa en la que se informó oficialmente la captura de los dos prófugos con su par nacional Patricia Bullrich.

"Desde el primer día, cuando tomamos conocimiento de que los prófugos podían estar en Santa Fe, el gobernador (Miguel Lifschitz) nos ordenó que nos pongamos a disposición" de las autoridades nacionales, despejó Pullaro.

Luego agradeció a la policía de Santa Fe; a su titular, Rafael Grau, y a otros jefes que fue nombrando a de uno por "haber logrado las detenciones".

"Esta es la policía —agregó— que nosotros necesitamos. Proactiva, que tome iniciativa y persiga al delito. Esto nos dio experiencia que nos hace pensar en una nueva policía en la provincia y a nivel nacional. También se marcó un punto con claridad: trabajamos fuertemente por vencer al narcotráfico y le pedimos a la Nación que colabore con nosotros y nos ponemos a su disposición para ir sobre los dueños del negocio, los profesionales que asesoran a las bandas".

El funcionario agradeció también "la seriedad de los medios de la provincia en la cobertura de la búsqueda de los fugados".

Por su parte, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, manifestó que el gobernador estuvo siempre atento, interesado e informándose. "Esto nos marca un modelo de una lucha más grande que tenemos que dar", destacó.

La voz del jefe. A su turno, y con la voz quebrada por la emoción, el jefe policía Rafael Grau dijo que fue "muy especial lo de ayer" y que se sintió honrado de conducir a esta policía de Santa Fe, "hoy admirada en todo el país".

Grau arengó a los efectivos que participaron del operativo formados para escucharlo. Luego les habló el ministro Pullaro, quien ya les había agradecido a los jefes en la conferencia de prensa, que junto a la ministra Bullrich, un rato antes, al propio Grau, al titular de la Policía de Investigaciones, Luis Bruschi; a su par de las Tropas de Operaciones Especiales, Adrian Forni, y al director de Prevención de Adicciones, José Moyano, "por el trabajo incansable que llevaron adelante".

Luego frente a los exhaustos uniformados que habían participado de las búsquedas se dijo orgullo de ellos porque "le devuelven este prestigio que necesitamos tener en una fuerza policial", enfatizando que tienen "el honor más grande que puede tener una persona que es cuidar la vida de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe".

"Les pido y hago mía las palabras del gobernador de la provincia de Santa Fe. Tengan es actitud proactiva que los vimos tener estos días. Siéntanse honrados de ser policías y honren ese uniforme como lo honraron estos días. Salgan a perseguir el delito y trabajemos para que nuestra provincia sea la que tenga el menor índice de delito en la Argentina", agregó Grau.

A su turno, el ministro les dijo a los integrantes de la fuerza: "Nosotros nos comprometemos a respaldarlos, como lo hicimos todos este tiempo, a todos y cada uno de ustedes. Nos comprometemos en invertir en formación, a invertir para que ustedes tengan los recursos logísticos y tecnológicos para que puedan llevar bien adelante su labor y tengan mejores resultados laborales. No podemos exigirles si no les damos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario