Política

Pullaro dijo que en Rosario circulan unos 2.500 millones de pesos de dinero en negro

El legislador tiene el apoyo de varios legisladores, entre ellos Javkin y el presidente de la Cámara baja provincial, Luis Rubeo para sancionar la ley de extinción de dominio.

Martes 29 de Abril de 2014

El diputado provincial por la bancada radical, Maximiliano Pullaro, señaló hoy que el dinero en negro proveniente del narcotráfico que circula en Rosario ronda los 2500 millones de pesos. El legislador tiene el apoyo de varios legisladores, entre ellos Javkin y el presidente de la Cámara baja provincial, Luis Rubeo para sancionar la ley de extinción de dominio.

"Hay informes que hablan de 2500 millones de pesos, lo cual es muchísimo. Hay que tener en cuenta que un kilo en la selva colombiana cuesta alrededor de 500 dólares, acá vale 15 mil. Después hay que ver cómo se fracciona, pero la misma cantidad en Europa vale 60 mil dólares con lo cual el precio se va fijando en función del lugar", explicó Pullaro en "Trascendental", de La Ocho.

Tras contar con el apoyo de diferentes legisladores provinciales y nacionales, Pullaro anticipó: "vamos a poder tener una ley de extinción de dominio que no es más ni menos que el Estado pueda tener la facultades de acciones penales y civiles para sacarle los bienes que los narcotraficantes no puedan justificar".

Pullaro explicó que hoy en día hacen falta mayores recursos judiciales para erradicar la economía del delito. "Entendemos que tenemos que darle mayores herramientas al Estado, que tiene que tener mayores posibilidades de avanzar para desestructurar la economía del delito", puntualizó.

En ese sentido, agregó que "hay países como Colombia y México que tienen esta legislación. Un ejemplo es el caso de Chapo Guzmán, a quien se le retuvieron algunas fincas y diferentes autos de muchísimo valor. O el caso de la Hacienda Nápoles que pasó a ser del estado colombiano".

"Todo lo que aporte contra el lavado de dinero es sumamente importante", señaló el diputado provincial de la bancada radical Maximiliano Pullaro en alusión al proyecto de ley de Extinción de Dominio a Narcotraficantes, el cual consiste en retener bienes y recursos de lavado de activos de grupos ligados al delito.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario