Paso 2019

Publicaron las boletas únicas definitivas para todas las categorías

La Casa Gris reforzó su réplica a las acusaciones del PJ y Cambiemos de una supuesta falta de transparencia en el proceso electoral.

Jueves 11 de Abril de 2019

El Tribunal Electoral de Santa Fe publicó ayer en su sitio web las boletas únicas definitivas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), que se realizarán el 28 de abril próximo.

   Ahora, cualquier persona puede conocer cómo quedaron conformadas las boletas para todas las categorías provinciales (gobernador, senador y diputado), municipales (intendente y concejal) y comunales. Es de fácil acceso (www.santafe.gob.ar/tribunalelectoral/) y están divididos por departamentos.

   Paralelamente, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, reiteró que el sistema electoral que se aplicará para las primarias "es transparente" y advirtió que la oposición "busca echar sombras y sacar provecho".

   El PJ y Cambiemos denunciaron el martes pasado "falta de garantías" para los comicios, a lo cual salió al cruce el funcionario político del gabinete de Miguel Lifschitz.

   Farías sostuvo que mediante la denuncia pública las fuerzas opositoras buscan "sacar provecho y tratar de impugnar un proceso si el resultado es muy ajustado".

   Autoridades partidarias y legisladores de Cambiemos y el frente Juntos (PJ) cuestionaron una presunta falta de "transparencia" en el software que se utilizará en las inminentes Paso.

   "Estamos absolutamente convencidos de que las elecciones tienen que transitar de la manera más transparente", respondió Farías.

   Además, sostuvo que "el gobierno viene trabajando para mejorar el sistema electoral, que es uno de los más ponderados del país, por eso no tiene asidero (la denuncia) y todos los partidos pueden participar con sus apoderados auditando los sistemas".

   El ministro afirmó también que la oposición procura "echar sospechas" sobre el proceso electoral con el fin de "ensombrecer la actividad del gobierno".

   "Creo que son maniobras para ensombrecer la actividad del gobierno en general, para echar un manto de sospecha y para ver si se puede sacar provecho y tratar de impugnar el proceso si el resultado es muy ajustado", completó Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});