Política

Prorrogan las sesiones extraordinarias para modificar jubilaciones de privilegio

Se extenderán hasta el 29 de febrero próximo. La medida apunta al "equilibrio y al orden".

Sábado 21 de Diciembre de 2019

El presidente Alberto Fernández oficializó hoy la prórroga de sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 29 de febrero próximo, para la modificación de las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y el Servicio Exterior, que apunta al “equilibrio y orden”, dijo el Jefe de Estado.

“No es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares”, dijo Fernández anoche en declaraciones al programa “Nada personal” que emite Canal 9.

A través del decreto 56, el Presidente extendió las sesiones extraordinarias del Parlamento hasta el 29 de febrero y amplió el temario que deberán tratar los legisladores. Incluye un proyecto de ley para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, y otra para introducir cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del servicio exterior de la Nación.

"Tratamos de garantizar un modo de actualización que sea justo para jubilados".

“Queremos recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad”, sostuvo el jefe de Estado al defender los cambios previsionales previstos en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Senado convirtió hoy en ley. El gobierno busca que los salarios de los jubilados “dejen de caer y dejen de perder”, precisó.

>> Leer más: Fernández intervino la AFI y designó como titular a la fiscal Cristina Caamaño

“Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados”, afirmó Fernández en relación con la postura de Juntos por el Cambio en el debate parlamentario.

>> Leer más: La Cámara de Senadores aprobó la ley de solidaridad social y reactivacion productiva

“Se escuchan muchas voces de la oposición, de los que gobernaron hasta hace muy poquito y dejaron lo que dejaron, y no advierten que esta ley va a beneficiar a mucha gente, y propone una revisión del sistema jubilatorio tratando de garantizar un modo de actualización que sea justo para jubilados”, añadió el jefe del Estado.

Al ser consultado sobre la necesidad de un ajuste en la política, el presidente dijo que “es un tema recurrente, pero no necesariamente justo” y, tras recordar que “un ministro de la Corte Suprema de Justicia gana cuatro veces lo que gana el presidente”, señaló que “cuando uno vive de sus ingresos, tampoco es muy entendible ese reclamo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario