Política

Prometen masivas protestas en distintos puntos del país

Un centenar de multisectoriales tiene previsto manifestar mañana su rechazo a las subas. El Congreso será epicentro de la movida.

Martes 08 de Mayo de 2018

Unas cien multisectoriales se manifestarán mañana contra la suba de tarifas en diferentes ciudades del país y, ese sentido, los convocantes a la protesta frente al Congreso nacional prevén que la concentración será "multitudinaria".

Con el hashtag #NoAlTarifazo, la red nacional de multisectoriales está pidiendo a los usuarios que publiquen en las redes sociales sus facturas de gas, agua y electricidad y que asistan mañana, a las 18, a Rivadavia y Callao, la esquina del Congreso.

Pablo Sercovich, integrante de la red de multisectoriales, dijo que el objetivo de la marcha será apoyar a todo el arco opositor que ese día intentará "frenar la suba de tarifas" en una sesión especial en la Cámara de Diputados nacional.

"Habrá manifestaciones en más de cien ciudades del país donde hay organizaciones multisectoriales. Estamos realizando sinergias con organizaciones gremiales para que los trabajadores se sumen a esta protesta frente al Congreso, que prevemos será multitudinaria", dijo el dirigente social.

El movimiento multisectorial viene reclamando también a los Concejos Delibertantes de los 135 partidos bonaerenses para que declaren la emergencia tarifaria social, como ya lo hicieron los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza.

En paralelo, la Red Nacional de Multisectoriales está trabajando en una campaña para recoger firmas en todo el país en apoyo a una presentación desde lo contencioso administrativo hasta la cautelar penal para prohibir los cortes y obligar a que los aumentos no excedan los incrementos salariales.

"Estamos en una situación de pobreza energética. En la mayoría de los hogares, las facturas de servicios supera el 10 por ciento de los ingresos familiares y ya estamos cerca del 20 por ciento", dijo.

"Asimismo, las pequeñas y medianas empresas tienen que despedir trabajadores porque no pueden afrontar las facturas de electricidad, gas y agua", dijo Sercovich.

En ese sentido, agregó que los usuarios residenciales y las pymes "tienen por delante un panorama sombrío "dado que en junio próximo vuelven a aumentar algunas tarifas", lo que "acentuará la difícil situación económica".

presente. Rosario adhirió a convocatorias previas contra el tarifazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario