Política

Procesaron a cartoneropor el atentado a la sedecentral de la Federal

Claudio Martín Kusy fue procesado ayer con prisión preventiva por el juez Sebastián Ramos.

Domingo 21 de Enero de 2018

Claudio Martín Kusy (conocido como El Pola) y único detenido por los explosivos colocados frente al Departamento Central de la Polcía Federal el 5 de enero pasado, fue procesado ayer con prisión preventiva por orden del juez federal Sebastián Ramos.

Kusy, de 40 años, con problemas de adicción a las drogas y quien se encuentra en situación de calle, está considerado como "partícipe necesario penalmente responsable del delito de intimidación pública" a raíz de haber colocado un artefacto debajo de un vehículo de la Policía Federal, que finalmente fue hallado y desactivado.

Ese artefacto constaba de elementos de relojería, aerosoles de butano, un caño de cartón y una chapa de bronce con un grabado que expresaba: "PO. Partido Obrero. Libertad a los arrestados en el Congreso o los ataques seguirán".

Para el procesamiento y detención de Kusyfue clave el registro fílmico obtenido de la cámara del garage Cevallos, ubicado frente al Departamento Central: allí se detectó la presencia de un hombre empujando por la calle un carro de cartonero, que vestía unos pantalones color verde claro, un gorro y un piloto oscuro.

Esa persona frenó su carro de manera paralela a una camioneta de la policía, se agachó e hizo un gesto como si quisiera ver el interior, y acto seguido, empujó con una pierna un objeto por debajo de la camioneta, ubicándolo detrás de una rueda delantera.

La imagen de la acción fue exhibida a varios transeúntes asiduos en la zona, que reconocieron al acusado: indicaron que se trataba de una persona de unos 40 años, de cabellos entrecanos, de estatura baja y contextura física robusta, a quien apodan El Pola.

Kusy, sin embargo, negó ser la persona que aparecía en la foto y dijo que estaba vestido de blanco. Sostuvo que ese día estaba durmiendo en la estación de servicio ubicada en Estados Unidos y Lima y pasó la jornada en ese lugar atendiendo a un hombre herido de una puñalada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario