Política

Procesan a Moreau por dichos antisemitas a un diputado del PRO

El diputado kirchnerista acusó a Waldo Wolff en un programa de TV de ser agente del Mossad.

Sábado 07 de Abril de 2018

El juez federal Sergio Torres procesó ayer al diputado del FpV Leopoldo Moreau por "incitación a la discriminación" hacia el legislador del PRO Waldo Wolff, por haberlo catalogado como "agente del Mossad", el servicio secreto israelí.

   Los hechos tuvieron lugar el 2 de noviembre pasado en el programa de Gustavo Sylvestre, en la señal de noticias C5N, cuando se debatía sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad", sostuvo Moreau.

   Wolff lo denunció y la causa la llevó adelante el juez Torres. "Los funcionarios públicos no pueden ampararse en una normativa constitucional para cometer delitos por medio de sus expresiones sino que sus cargos les exigen tener un mayor sentido ético que cualquier persona que diserte en los medios", señaló el magistrado en su fallo.

   Y agregó que, de lo contrario, "en lugar de ser inmunidades por su función estaríamos ante privilegios, lo que no resultaría compatible con el régimen republicano y representativo de gobierno".

   Según la resolución, Moreau está imputado por haber incurrido en un acto público con que "se alentara o incitara a la persecución u odio de miembros de la comunidad judía", y en lo específico del diputado Wolff a causa de sus creencias religiosas.

   Torres explicó que la discriminación "entraña el mover o estimular a alguien para que ejecute una cosa, que en la especie serían los actos a los que alude la norma (perseguir u odiar a causa de la raza, religión, nacionalidad o ideas políticas)".

   "Las expresiones de Leopoldo Moreau identificando a un diputado nacional como un agente del Mossad por su mera condición religiosa estimulan y alientan, como dijéramos, a sus seguidores a que rechacen su persona ya que tienen capacidad para crear en el ideario social la convicción de que por esa religión defiende los intereses del Estado de Israel y no del que realmente representa", concluyó.

Respuesta del diputado

La respuesta de Moreau al fallo no tardó en llegar: "¿Un juez enloqueció o se suma a una campaña de persecución orquestada por servicios extranjeros y fondos buitre? Lo judío es una religión o una identidad. No es una nacionalidad. El que extranjeriza es el que vincula al Mossad con lo judío. O sea en este caso el juez", apuntó a través de las redes sociales.

   Allí publicó además un video de una visita del presidente Mauricio Macri a Hebraica donde asegura que había consultado con el Mossad y con la CIA la elección de José Fino Palacios para conducir la Policía Metropolitana y, al respecto, señaló: "Si uno afirma que Macri coincide con los intereses estratégicos de la derecha de Israel... ¿es antisemita? No. ¿Por qué debiera serlo si uno afirma lo mismo de Waldo Wolff? Aquí Macri afirma que consulta con el Mossad. ¿Somos antisemitas si afirmamos que es un presidente títere de gobiernos foráneos?".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario