Política

Problema para el oficialismo

Jueves 10 de Julio de 2008

El oficialismo tendrá dificultades en conseguir la mayoría de los votos necesarios en una de las dos comisiones que deben pronunciarse en el Senado.

  Un conteo detallado en la comisión de Presupuesto y Hacienda arroja que quienes se oponen a la iniciativa ganan por un voto. Eso, pese a que el oficialismo consiguió la renuncia de su anterior titular, el cordobés Roberto Urquía, quien se había manifestado en contra de la medida.

  Pese al esfuerzo del gobierno por sumar legisladores, una mayoría de ocho ya anticipó que no sostendrá el proyecto oficial: Ernesto Sanz (UCR Mendoza), Delia Pinchetti de Sierra Morales (FR Tucumán), Pablo Verani (UCR-K Río Negro), Juan Carlos Romero (FpV Salta), Roy Nikisch (UCR Chaco), Gerardo Morales (UCR Jujuy), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica Capital Federal) y Roxana Latorre (FpV Santa Fe).

  El oficialismo quedó con siete adhesiones y sólo podrá tener un dictamen en minoría: Fabián Ríos (FpV Corrientes), José Mayans (FpV Formosa), Marcelo Guinle (FpV Chubut), Guillermo Jenefes (FpV Jujuy), José Pampuro (FpV Buenos Aires), Nanci Parrilli (FpV Neuquén) y Nicolás Fernández (FpV Santa Cruz).

  La dimisión de Urquía, empresario aceitero, a la presidencia de la comisión permitió el acceso a la conducción del equipo de Ríos.

  El oficialismo cuenta con una posición más ventajosa en la comisión de Agricultura, que dirige la kirchnerista chubutense Silvia Giusti.

  Los partidarios del proyecto oficial son siete, cinco anunciaron que votarán en contra y tres son los legisladores que no se pronunciaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario