Política

"Probation" para uno de los imputados en la causa por la venta irregular de un auto de Boudou

La decisión fue adoptada por el Tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral, y benefició a Rodolfo Basimiani, uno de los gestores que realizaron los trámites para la operación de venta del automóvil.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

La Justicia concedió el beneficio de la “probation” mediante la realización de tareas comunitarias en Cáritas, a uno de los coimputados en la causa en la que se encuentra procesado el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a raíz de irregularidades en inscripción de un automóvil importado.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 1, que tendrá a su cargo el juicio oral, y benefició a Rodolfo Basimiani, uno de los gestores que realizaron los trámites para la operación de venta del automóvil Honda que fuera propiedad de Boudou, cuando no ocupaba un cargo público.

El dato es relevante ya que fue tenido en cuenta por el TOF-1 para conceder la suspensión del juicio a prueba a cambio de trabajos comunitarios de Basimiani que éste no era funcionario estatal.

La defensa de los demás imputados, incluyendo Boudou, quien también está procesado en la causa por la imprenta Ciccone Calcográfica, podrían solicitar una medida similar, para evitar ir a juicio.

Boudou, su ex pareja Agustina Seguin, Graciela Taboada de Piñeiro y Basimiani fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por supuesta “falsedad ideológica de documento público”.

Bonadio consideró al vicepresidente “partícipe necesario” en las irregularidades detectadas en la transferencia de un Honda CRX adquirido en 1993.

La única que está procesada y era funcionaria cuando ocurrieron los ilícitos era la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires Taboada de Piñeiro, quien no podría acceder a la probation.

Basimiani deberá realizar 288 horas de tareas comunitarias en la organización benéfica Cáritas de la Iglesia Católica, a lo largo de tres años, bajo el control del Patronato de Liberados, medida que podría ser apelada aún ante la Cámara Federal de Casación Penal por parte del fiscal del caso Juan Patricio Garcia Elorrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS