Política

Prisión preventiva para dos acusados de amenazara organismos de DDHH

Tras una audiencia imputativa realizada ayer, dictaron prisión preventiva para un policía federal y otra persona detenida en el marco de la causa por amenazas a referentes de derechos humanos, sindicales, sociales y políticos de Rosario.

Martes 10 de Abril de 2018

Tras una audiencia imputativa realizada ayer, dictaron prisión preventiva para un policía federal y otra persona detenida en el marco de la causa por amenazas a referentes de derechos humanos, sindicales, sociales y políticos de Rosario.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad (Unidad de Investigación y Juicio) imputó al policía federal Lucas Semec (40 años) por los delitos de "amenazas calificadas por ser anónimas y apología del crimen".

Asimismo, el agente fue acusado de "publicación, difusión y distribución de imágenes pornográficas de menores".

Ponce Asahad también imputó a Teresa V. (53 años) por "amenazas calificadas por ser anónimas" y "apología del delito".

El fiscal les imputó a ambos los hechos de "amenazas sistemáticas a fiscales, políticos, militantes de agrupaciones de derechos humanos, abogados querellantes de juicios por delitos de lesa humanidad y demás víctimas, agregándolos a grupos de WhatsApp desde sus celulares, en los que aludían a distintos referentes del gobierno militar argentino de 1976 y a hechos propios de aquella época".

"Además, a Semec se le atribuye la difusión de una fotografía de índole sexual que incumbe a un menor de edad", precisaron en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los imputados fueron detenidos el 5 de abril pasado, luego de un allanamiento en el que también se secuestraron sus celulares, a raíz de una denuncia radicada por el espacio Juicio y Castigo Rosario.

El miércoles 28 de marzo, organismos de derechos humanos denunciaron que, desde principios de ese mes, desconocidos venían creando grupos de WhatsApp en los que compulsivamente y de modo reiterado añadían a referentes de los derechos humanos, dirigentes sindicales y sociales y legisladores nacionales, provinciales y locales con fines intimidatorios y amenazantes.

En el marco de la audiencia imputativa, la jueza de 1ª Instancia de Rosario, Paula Alvarez, aceptó la calificación legal presentada por la fiscalía y el pedido de Ponce Asahad de prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario