Política

Presupuesto: Michlig destacó el consenso en el Senado

El presidente del bloque de la UCR dijo que la media sanción del proyecto fue producto "del trabajo fecundo en base al diálogo"

Sábado 28 de Noviembre de 2020

El senador radical Felipe Michlig destacó ayer el clima de consenso que imperó en la Cámara alta santafesina para aprobar la ley de Presupuesto. Asimismo, resaltó que en el proyecto se hayan incluidos varias obras para el departamento San Cristóbal, del cual es representante.

   “Una vez más primó el trabajo fecundo en base al diálogo y madurez política de todos los senadores y diputados —particularmente de los presidentes de bloques— que en estas últimas semanas hemos estado analizando todos estos aspectos y a la buena predisposición del ministro Walter Agosto, que permitió incluir nuestra mirada sobre distintos aspectos para que el Poder Ejecutivo cuente con esta herramienta que es de suma importancia”, afirmó Michlig, miembro informante del interbloque de senadores de la UCR, que integran además Lisandro Enrico, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla, Germán Giacomino, Hugo Rasetto y Leonardo Diana.

   La Cámara de Senadores de la provincia otorgó el jueves media sanción al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Económico 2021, que “prevé un monto de 518 mil millones de pesos en gastos, 510 mil millones de pesos en ingresos, con un déficit de 8 mil millones de pesos”, el cual fue girado a la Cámara de Diputados.

   Al momento de delinear las principales características de la norma tratada, el presidente del bloque de la UCR resumió: “Hemos logrado incluir nuestras propuestas en puntos de suma relevancia como, por ejemplo, en cuanto a la deuda que se proponía tomar en dólares logramos para que sea en pesos, hasta 12.500 millones de pesos de financiación. Respecto a los gastos de capital se estableció que hasta el 40% se pueda destinar para gastos corrientes. Por otra parte, que lo que se cobre de la deuda que tiene la Nación con la provincia se aplique a gastos de capital. También todos los recursos no estimados que puedan ingresar por mayor coparticipación del gobierno nacional se deban destinar a recomposición salarial, gastos de capital, salud, seguridad y transporte”.

   “Asimismo, la emergencia en salud que el Poder Ejecutivo proponía que sea hasta el 31 de diciembre, se pueda llevar hasta el 30 de septiembre del próximo año, si es que existen razones que lo ameriten. También se han priorizado los gastos en materia de transporte público para garantizar beneficios a los usuarios de dicho servicio, incluyendo el boleto escolar”, añadió el legislador.

   “En el mismo sentido se han previsto partidas específicas y eventuales refuerzos para sostener el financiamiento de los servicios de alta complejidad de salud prestados en el marco del convenio con la Municipalidad de Rosario. Se han previsto herramientas de financiamiento para los municipios y comunas de la provincia. Al ya vigente financiamiento bancario para pago de haberes, se ha incorporado el otorgamiento de anticipos de coparticipación automáticos equivalentes a una quincena promedio de coparticipación. Igualmente hemos logrado un aumento en el Fondo de Obras Menores que será superior a los 3.000 millones de pesos, lo cual es muy importante para equipamiento y obras en municipios y comunas”, resumió el representante por el departamento San Cristóbal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario