Política

Presidentes comunales santafesinos responsabilizan a Bonfatti por incidentes

Se trata de Integrantes del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas Pueblos Libres de Santa Fe. Los disturbios se produjeron el jueves en la apertura de las  sesiones ordinarias de la Legislatura.

Sábado 03 de Mayo de 2014

Integrantes del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas Pueblos Libres de Santa Fe responsabilizaron al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, por  los incidentes ocurridos el jueves último en la apertura de las  sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Los incidentes se produjeron cuando representantes de este  Foro se manifestaban frente a la legislatura reclamando ser  recibidos por el gobernador, pidiendo “respuestas urgentes  vinculadas a la falta de seguridad en localidades del interior  profundo de Santa Fe”, y recibieron como respuesta “la petulancia  de algunos dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social  (FPCyS)”.

Carlos Kauffman, presidente Comunal de Santa Rosa de los  Calchines y otra de las voces del foro de mandatarios, relató que  el ministro de Gobierno, “Rubén Galassi salió a plantear por medios  capitalinos que los presidentes comunales del PJ veníamos a 'tirar  bombas'”.

“Más allá de la falta de respeto quiero decirle a Galassi que  nosotros, al igual que los vecinos de la ciudad de Santa Fe que  reclamaban por más seguridad, somos la consecuencia de las bombas  que ellos no saben desactivar, o incluso hacen explotar", señaló  Kauffman en declaraciones a la prensa.

Esta convocatoria coincidió con la manifestación del  colectivo santafesino Asociación de Víctimas de la Inseguridad,  que reclamaba por la muerte de tres vecinos de la ciudad de Santa  Fe en hechos de inseguridad.

Germán Battista, miembro del Foro, aseguró que "el socialismo  tiene que entender que lo que sucedió el 1°de mayo en la  legislatura es fruto de su obrar y no responsabilidad de los  demás".

Al explicar lo sucedido, relataron que quisieron entrar “a la  apertura de sesiones y nos sucedió que el personal de la Cámara,  que responde al vicegobernador, dejó ingresar a la intendenta  (Mónica) Fein de Rosario y no nos permitió ingresar” y agregaron  que al preguntar por qué no podían ingresar les contestaron que era  por "la cantidad de habitantes“ de cada distrito.

“Esto demuestra las particularidades de este socialismo  santafesino, que lo que menos considera es el criterio de  igualdad", expresaron.

Desde el Foro expresaron que el objetivo el jueves era “ser  recibidos por el gobernador de la provincia para, sin  intermediarios, plantearle la situación de asfixia que atraviesan  los pueblos de Santa Fe”.

“Venimos siendo objeto de sistemática discriminación a la  hora de que se nos giren los recursos para obra pública, que nos  corresponden por vigencia de Ley (Ley de Obras Menores)”,  señalaron.

En ese sentido, agregaron que “es necesario que se  distribuyan los fondos recaudados de una manera más equitativa”, y  explicaron que “un ejemplo de eso es lo que hace el gobierno  Socialista con el Fondo Federal Solidario, ya que mientras en otras  provincias se distribuye 50% para la provincia y 50% para las  comunas y municipios; en Santa Fe la provincia se queda con el 70%  y a las comunas y municipios solo se les asigna el 30%”.

Además Battista indicó que “se le da especial tratamiento a  Rosario y Santa Fe (ambas administradas por el socialismo y sus  socios) en detrimento de los pueblos y ciudades del interior, donde  producimos toda la soja que se comercializa".

Por último informaron que el próximo lunes integrantes del  Foro asistirán a una reunión en el Ministerio de Gobierno de la  provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario