POLITICA

Presentaron dos denuncias contra Dady Brieva por incitación a la violencia

Un abogado particular y un especio político vinculado al macrismo acudieron a tribunales para pedir que se investigue si los dichos del actor configuran un delito.

Miércoles 14 de Octubre de 2020

El actor Dady Brieva ahora enfrenta dos denuncias penales por sus polémicas declaraciones del martes sobre el banderazo opositor al gobierno nacional que se realizó en distintos puntos del país, pero que tuvo su mayor expresión en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco porte.

En su programa de radio, el cómico dijo sobre esa manifestación: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”. De inmediato, sus dichos generaron un repudio de distintos sectores políticos, pero la cuestión llegó a la justicia.

Una de las presentaciones la realizó el abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires Alejandro Sarubbi Benítez. El profesional del derecho consideró que las palabras del artista tienen “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país.”

Twitter">
https://twitter.com/sarubbibenitez/status/1316104407591915520

En un texto publicado en su cuenta de Twitter, Sarubbi Benítez argumentó: “Desde el punto de vista de lo social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes”.

>> Leer más: Dady Brieva sobre la marcha del 12-O: "Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio"

Además de la denuncia presentada por Benítez también trascendió que el partido político Mejorar, integrado por Yamil Santoro, Darío Lopérfido y Javier Romano, pidió que inicie una investigación para determinar si el exintegrante del trío Midachi incurrió en el delito de incitación a la violencia.

https://twitter.com/HaceteOrteaarrr/status/1316162206715740172

Los dirigentes ligados al macrismo dieron a conocer a través de la red social Twitter un documento de tres carillas en el que le pidieron a la Justicia que se investigue al cómico por incitación a la violencia, delito tipificado en artículo 212 del Código Penal y que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario