Política

Presentan un proyecto para congelar la suba de tarifas

El diputado nacional Agustín Rossi presentará esta semana un proyecto de ley para el congelamiento de las tarifas.

Martes 12 de Febrero de 2019

El diputado nacional Agustín Rossi presentará esta semana un proyecto de ley para el congelamiento de las tarifas. La propuesta busca evitar que se facturen los aumentos previstos para 2019, apunta a que se respete el valor de los servicios básicos que los usuarios abonaron durante 2018, y que se suspendan los cortes por falta de pago.

El legislador advirtió que "esta política tarifaria lo único que hizo fue recomponer la tasa de ganancias de las empresas". En ese sentido, subrayó: "Las empresas gasíferas o distribuidoras son las que mayor ganancias han tenido durante los tres años, casi cuatro, del gobierno de Macri. Casualmente muchas de esas empresas los propietarios son amigos del presidente".

El año pasado ya se llevó adelante un proyecto con estas características, que fue aprobado tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores pero luego fue rápidamente vetado por el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, Rossi dijo que en esta oportunidad se quiere trabajar coordinadamente entre lo que sucede en el Congreso y lo que sucede en la calle "para demostrarle al presidente el enojo que hay por parte de los argentinos con esta política tarifaria altamente insensible".

La propuesta que impulsa Rossi también incluye la posibilidad de que a partir de 2020 se ingrese a un programa de tarifas razonables, que es lo que indicó la Corte Suprema de la Nación, en donde no se pueda aumentar la tarifa más allá de lo que se incrementa el salario. "Si tus ingresos se incrementan 10 por ciento nadie te puede aumentar más allá de ese porcentaje", puntualizó Rossi.

El proyecto busca que los servicios de energía eléctrica, gas natural y agua potable no sufran aumento alguno y los precios se retrotraigan a las tarifas vigentes al 31 de diciembre de 2018, con devolución de importe en aquellos casos que haya excedentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});