Política

Presentan un proyecto alternativo de modificación

El diputado provincial justicialista Luis Rubeo presentara hoy un proyecto de reforma constitucional paralelo al puesto a debate por el gobernador Miguel Lifschitz.

Lunes 23 de Abril de 2018

El legislador resaltó "la necesidad del Poder Legislativo de hacer un buen uso de los tiempos a fin de dar curso a una genuina reforma que no responda a intereses personales o partidarios sino a las necesidades de todas y todos los santafesinos, con la finalidad de despejar cualquier tipo de suspicacia de intencionalidad política y para no sobrecargar al gobierno ni al pueblo de la provincia".

"El texto contempla que los diputados constituyentes de los que habla el artículo Nº 114 de la Constitución sean elegidos el mismo día en que se realicen los próximo comicios a gobernador", fundamentó Rubeo.

En ese sentido, agregó: "La Convención Constituyente contaría con 120 días, a partir del 1º de marzo de 2020, para tratar el proyecto".

"La iniciativa cuenta con tres ejes fundamentales: el primero propone los puntos a tratar obligatoriamente, como la autonomía de los municipios o la unificación de mandatos. En segundo lugar, contempla los puntos que la Convención puede elegir tratar o no y, por último, se prohíben modificaciones por parte de los constituyentes, como la creación de decretos de necesidad y urgencia (DNU)", detalló el diputado.

Al respecto, concluyó: "Este último intento llevado adelante por Lifschitz no ha logrado los acuerdos políticos necesarios para su viabilidad. La iniciativa enviada a la Legislatura por un gobernador que ve finalizar su mandato lleva consigo el germen de la reelección, que ya hizo quedar en el camino a numerosos intentos previos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario