Política

Presentan proyecto para declarar "Honoris Causa Post Mortem" a Eva Perón en la UNR

La presentación la hicieron los consejeros directivos de la agrupación docente Eduardo Garat y el Frente Patria de la Facultad de Derecho

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Con motivo de cumplirse 100 años de su natalicio, los consejeros directivos de la agrupación docente Eduardo Garat y el Frente Patria (conducción del Centro de Estudiantes) de la Facultad de Derecho, presentaron el proyecto para declarar "Honoris Causa Post Mortem" a Eva Duarte de Perón.

La presentación oficial del Honoris Causa Post Mortem a Eva Perón será el próximo miércoles 15 de mayo a las 19.

El título de “Doctor Honoris Causa” representa la distinción académica de máxima jerarquía otorgada por la Universidad a personalidades de relevante prestigio académico y/o social. Esta distinción no registra antecedentes en la Universidad, existiendo algunos casos aislados a nivel nacional (vgr.: Néstor Kirchner y Fidel Castro en la Universidad Nacional de Lanús; Nelson Farina en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba; René Favaloro en la Universidad Nacional de San Luis; Juan Filloy en la Universidad Nacional de San Luis).

"Evita fue para nosotros la mujer más importante del Siglo XX. Su lucha por los más humildes sigue siendo hoy ejemplo para el pueblo argentino, aún para quienes no se consideran peronistas. Defendió el sufragio femenino, fundó el partido peronista femenino, creó la fundación Eva Perón a partir de la cual hizo grandes obras, y sobre todo, luchó incanzablemente por los derechos de las trabajadoras", argumentan los impulsores de la distinción.

“La Universidad que anhelamos es aquella conectada con las necesidades del pueblo, que tiene extensión universitaria de calidad y que lucha por la inclusión de todos los sectores a la misma”, agregaron.

“Es por ello que a 100 años de su natalicio, queremos reconocerla con esta gran distinción. Creemos que además de un acto simbólico, esta distinción debe significar un compromiso de la toda la comunidad universitaria, para trabajar en pos de la inclusión de los sectores más humildes a la educación pública superior. Es una gran deuda de la Argentina, que todos puedan acceder a la Universidad, y para ello no alcanza que no sea arancelada sino que debemos generar políticas en ese sentido”.

La presentación oficial será el próximo miércoles 15 de mayo a las 19, en el cual la comunidad académica y la sociedad en general están invitados a participar. Se van a recibir adhesión a este pedido de título honorífico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});