Política

Prat Gay dijo que en el acuerdo por Ganancias "se respetó a las provincias"

El ministro de Hacienda de la Nación reveló que, respecto de la primera versión del proyecto que se elevó a la Cámara de Diputados, se incorporó e impuesto al juego que "representa un ingreso de 7.000 millones de pesos".

Martes 20 de Diciembre de 2016

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó esta tarde que "la frazada es corta" en el Presupuesto de 2017, pero señaló que con el acuerdo que se alcanzó con los gobernadores por el impuesto a las Ganancias "se respetó a las provincias".

"(En el acuerdo) incorporamos algunos impuestos, fundamentalmente uno que no estaba en la primera versión que elevamos al Congreso, que es el impuesto al juego y nos representa un ingreso de 7.000 millones de pesos, y el otro factor es que aumentamos el mínimo no imponible, pero tuvimos que acordar la tabla del artículo 90, lamentablemente la frazada es corta", indicó Prat Gay en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Junto a gobernadores y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe del Palacio de Hacienda consideró: "Algunos quisieran que recortáramos salarios o asignaciones, pero no vamos a hacer un ajuste en medio de esta situación económica. Hay 32 por ciento de nuestros compatriotas viviendo bajo la línea de pobreza y ese es nuestro compromiso".
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, consideró que el acuerdo con el Gobierno por Ganancias "genera seguridad jurídica" y "vuelve a la previsibilidad a la Argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS