Política

Por una ciudad más inclusiva, la Secretaría de DDHH local estará hoy en la calle recreativa

Repartirá volantes y dialogará con quienes paseen por la zona, de 9 a 12, en la zona de Oroño y el río.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

Al cumplirse mañana 35 años del retorno a la democracia, y a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaria provincial de DDHH saldrá a la calle a abrazar esta fecha con los vecinos en la denominada "calle recreativa" en la antesala del día de conmemoración. Para ello, y de 9 a 12, en la zona de Oroño y el río, repartirá volante y charlará con quienes paseen por la zona.

   "Desde la secretaria venimos trabajando mucho en prevención de todo tipo de violencia, difundiendo desde muchas áreas los derechos ciudadanos", destacó Marcelo Trucco, secretario provincial de Derechos Humanos.

   "Aportamos para una ciudad y una provincia inclusivas, donde resalten los valores de la democracia", agregó el funcionario, quien puso el eje en los emprendimientos realizados por la secretaría a su cargo en Rosario y la provincia, uno de los cuales fue instalar una oficina en el Distrito Oeste (Felipe Moré y ex Godoy), que funciona todos los martes.

   "Queremos extender la atención en todos los distritos de la ciudad en 2019", destacó Trucco, y agregó que en la ciudad de Santa Fe también se realizan similares atenciones en los barrios.

   La dependencia provincial trabaja en el asesoramiento de derechos de las personas, además de aportar información a los vecinos para que puedan cumplir sus tramites en áreas específicas.

   Por lo pronto, un área reconocida en el organismo de DDHH es la de búsqueda de identidad de origen. Unos 200 casos se presentaron en la provincia este año y "se han podido resolver satisfactoriamente 10 casos", puntualizó el secretario.

   "Se nos acercan personas que quieren conocer sus orígenes biológicos, y allí se dispara un trabajo interdisciplinario muy importante con otras áreas provinciales, municipales para ayudar al interesado. Hemos resuelto casos y es realmente muy gratificante", agregó.

   "Desde la secretaría tenemos los objetivos muy claros: ampliar y garantizar derechos", apuntó, y destacó que se trabaja con el Instituto de Seguridad Pública (Isep), con ingresantes y egresados de la policía provincial. "Encontramos muy buena recepción de los nuevos agentes, inculcamos lo importante de respetar los derechos humanos de las personas y colaboramos desde ese lugar en la reconstrucción de vínculos entre la policía y la sociedad", cerró Trucco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});