La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, reunió se reunió con las presidentas de la Cámara de Diputados provincial, del Concejo de Santa Fe y del Concejo Municipal de Rosario, Clara García, Adriana “Chuchi” Molina y María Eugenia Schmuck, respectivamente, para sumar esfuerzos de cara al nuevo gobierno, cada una en sus ámbitos legislativos.
El encuentro se desarrolló en el despacho de Scaglia debido a que, por primera vez en su historia, cuatro mujeres comandan en simultáneo a la Legislatura provincial y a los concejos municipales de Rosario y Santa Fe. En la reunión, las referentes de Unidos comenzaron a dialogar y coordinar agendas sobre los cambios productivos, culturales, económicos y sociales que encararán cada una desde sus ámbitos legislativos.
“Estamos ante una oportunidad histórica. Todas ocupamos un rol muy importante que debemos respetar, cuidar y por sobre todo honrar. Cada una desde lo individual y en lo colectivo acompañando el cambio que estamos llevando adelante con Maximiliano Pullaro en la provincia”, sostuvo Scaglia.
“Quise reunirlas para que podamos trabajar coordinadamente, que nuestros equipos lo hagan, tal como ya lo hacen los senadores, diputados y concejales que integran cada órgano legislativo que hoy nos toca representar. Y también, dejarles un mensaje a otras mujeres de la política y de la sociedad santafesina. Que sepan que somos un equipo y que cuentan con cuatro dirigentes dispuestas ayudarlas y acompañarlas”, comentó.
Por su parte, la diputada y titular de la Cámara baja provincial, Clara García, subrayó: “Es un orgullo que en Santa Fe tengamos paridad de mujeres y varones en los cuerpos legislativos, y especialmente una mujer vicegobernadora, mujeres presidentas de los concejos municipales de las dos ciudades más importantes de la provincia”.
En el caso de García, es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados. “Como dije al asumir, el compromiso fundamental de este cuerpo legislativo es hacer honor a la vida democrática y tratar las cuestiones trascendentes que la sociedad espera que resolvamos para mejorar sus vidas”, destacó.
Y concluyó: "Como mujer, en tanto, no puedo dejar de reconocer el recorrido de las mujeres que nos precedieron y nos permitieron llegar a hasta aquí: algunos caminos fueron ruidosos, callejeros, vibrantes y públicos; otros caminos de luchas silenciosas, internas y dolientes. Pero todas esas mujeres aportaron para que hoy tengamos paridad en este y otros espacios de la vida política. Por eso, seguimos alerta a los derechos que faltan y a las igualdades que hacen más justa la vida en sociedad”.