Aborto Legal

Por anticipar su voto positivo, a Negri le viralizaron el celular

El jefe del interbloque Cambiemos recibió mensajes intimidantes por haber anticipado su voto.

Jueves 14 de Junio de 2018

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, denunció ayer que su número de celular "fue viralizado" y recibió mensajes intimidantes por haber anticipado que votará a favor de la legalización del aborto.

"Mi número de teléfono fue viralizado, jamás se había violado mi intimidad de esa forma. Se han metido hasta con mis nietos", advirtió Negri por Twitter, donde publicó las capturas de pantalla de los mensajes intimidatorios, uno de los cuales mencionaron a su nieto, y le preguntaron: "Si no le hubieran dado la oportunidad de vivir". Molesto, el radical subrayó que "un verdadero católico no amenaza ni desea el mal", y agregó: "No apoyo el aborto, sólo creo que la criminalización de la mujer fracasó. Por suerte hay personas más tolerantes".

En respuesta a un mensaje de un vecino de Córdoba que le advertía sobre la posible pérdida de votos, Negri señaló: "No pensé en comprar votos, solo afrontar un problema que está debajo de la alfombra".

Luego ratificó su posición: "No promuevo ni he promovido nunca el aborto. Defendí y defiendo la vida pero estoy convencido de que la criminalización de las mujeres que recurren a la interrupción de un embarazo ha fracasado. Como legisladores tenemos el deber de conjugar la ética de nuestras convicciones con la ética de la responsabilidad. Debemos preguntarnos si vamos a seguir siendo insensibles ante la problemática de salud pública que nos interpela o si vamos a dar respuesta como sociedad moderna y madura".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario