Política

Ponen custodia para la diputada Ocaña tras las denuncias

La diputada de Cambiemos dio a conocer balances de la obra social de los camioneros.

Martes 27 de Febrero de 2018

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó la investigación de las amenazas de muerte recibidas por correo electrónico por las diputadas nacionales Graciela Ocaña y Paula Oliveto, de Cambiemos, y pidió que se les asigne a las legisladoras una custodia policial, dijeron ayer fuentes judiciales.

El fiscal solicitó al juez Julián Ercolini que se "arbitren los medios necesarios" para determinar nombre, apellido, domicilio y otros datos de titularidad de la cuenta de correo desde la cual salieron las amenazas con la firma "Moyano Conducción".

Di Lello también solicitó que se disponga custodia policial para Ocaña, Oliveto y otras 12 personas que recibieron las amenazas por correo electrónico, entre las que se encuentran los diputados nacionales Héctor Toty Flores y Alicia Terada.

La denuncia había sido presentada el 19 de febrero último, cuando Ocaña recibió un mail con el que la instaron a dejar de investigar al camionero Hugo Moyano. "Cucaracha de m..., te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa. No te salva ni la custodia; sos boleta, cucaracha", decía el correo que recibió Ocaña desde la casilla media.llanta@mail.com.

El día en el que recibió la amenaza por correo electrónico, Ocaña le había llevado al juez Barral los balances de la obra social de los camioneros, que está siendo investigada.

"Ustedes son una manga de buchones denunciantes seriales y van a terminar todos en el Ceamse. Dejen de meterse con nosotros porque van a ver de que somos capaces de hacer por el compañero Moyano. Batallón justiciero/Moyano Conducción", dice el mail que recibieron los demás legisladores amenazados.

"Tengo temor porque Moyano tiene empresas de seguridad, por eso lo hago responsable si algo me pasa", remarcó hace unos días Graciela Ocaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario