Política

Pollicita apeló el fallo del juez Rafecas que rechazó la denuncia contra Cristina

El fiscal había solicitado que se abra una investigación por la presentación de supuesto encubrimiento del atentado a la Amia realizada por el fallecido fiscal que investigaba el hecho.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El fiscal Gerardo Pollicita apeló esta mañana el fallo del juez federal Daniel Rafecas que había beneficiado a la presidente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, tras la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman días antes de su muerte.

Pollicita había solicitado que se abra una investigación por la presentación de supuesto encubrimiento del atentado a la Amia realizada por Nisman. Sin embargo, el magistrado Rafecas rechazó el pedido porque entendió que no se había consumado ningún delito. Ahora será la Cámara Federal la que deberá entender en la apelación.

Días previos a ser encontrado muerto en su departamento del complejo Le Parc de Puerto Madero, el fiscal especial de la causa Amia había denunciado a la presidenta, a su canciller, al piquetero Luis D'Elía, al diputado Andrés Larroque y al militante de Quebracho Fernando Esteche por una presunta "confabulación criminal" para desviar la investigación de la voladura de la mutual judía y beneficiar así a los iraníes que están imputados en el expediente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS