Política

Policías de Santa Cruz aceptaron la propuesta del gobierno y levantan el paro

Efectivos santacruceños autoconvocados avalaron por mayoría en la madrugada de hoy la nueva oferta tras 19 días de protesta que depondrán cuando el gobernador Daniel Peralta firme el decreto de suba.

Sábado 21 de Julio de 2012

Río Gallegos.- Los policías autoconvocados de Santa Cruz avalaron por mayoría en la madrugada de hoy la nueva propuesta salarial del gobierno tras 19 días de protesta y anunciaron  que levantarán el paro cuando el gobernador Daniel Peralta firme el decreto para implementar la suba.

Los agentes policiales habían mantenido en el mediodía de ayer  una reunión con Peralta para acercar posiciones en torno al  conflicto en la provincia, en la que también se acordó que no se  aplicarán sanciones a los huelguistas.

La definición que adoptaron los delegados de los policías  autoconvocados fue por 56 votos a favor y 20 en contra para aceptar el  incremento del valor punto con el cual se calcula el salario  policial.
Fuentes vinculadas a las negociaciones dijeron a DyN que la  oferta del gobierno estipula un valor punto de los actuales 15,60 a  los 21,10 pesos desde julio, 22 pesos desde enero y 26 pesos desde  marzo de 2013.

El valor punto es la medida en que se calcula el salario de un  policía.
Además, entre las medidas aceptadas se establecen la quita de  sanciones a los policías que mantuvieron la protesta y continuar  analizando las condiciones laborales del sector como la definición  de un reglamento interno.

Las fuentes dijeron que el lunes los policías volverían a  reunirse con Peralta para continuar con el diálogo en el marco de las  conversaciones propuestas por el gobierno.
Ayer, el mandatario kirchnerista aseguró que habrá reuniones  mensuales con la policía.

A su vez, se estableció una comisión legislativa con el fin de  modificar las actuales normas jurídicas como el Régimen  Disciplinario Policial que data de 1972 y la ley que establece el pago y la  forma en que se realizan los servicios de policía adicional.  (DyN)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario